F1 - Noticias

F1| GP de Eifel | Max Verstappen sentía venir la salida de Honda

Esta semana se conoció una noticia inesperada para todo el mundo del deporte motor, Honda anunció que deja la Fórmula 1 en 2021. Verstappen, algo decepcionado, dice que era algo esperable.

( palabras)
F1| GP de Eifel | Max Verstappen sentía venir la salida de Honda
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing

Max Verstappen sentía venir la salida de Honda

Esta semana se conoció una noticia inesperada para todo el mundo del deporte motor, Honda anunció que deja la Fórmula 1 en 2021. Verstappen, algo decepcionado, dice que era algo esperable.

El piloto holandés se refirió a la salida del fabricante japonés de la máxima categoría del deporte motor. En enero de este año Max firmó un contrato que tiene durabilidad hasta 2023 con el equipo Red Bull.

Hay quienes afirman que el neerlandés tiene una cláusula en su contrato que estaría ligada al proveedor de motores y que, en caso de no ser competitivos, le daría una vía de escape.

Caption

 

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, rechazó cualquier sugerencia de que Verstappen esté cuestionando su futuro en el equipo. Además, dijo que la decisión de Honda de adelantar los planes para su nuevo motor a principios del próximo año aumento el optimismo de cara al futuro.

“Llegó después de que firmé el trato, pero nunca se comprometieron por mucho más tiempo, así que se podía esperar algo como esto y nunca estás seguro”, expresó Verstappen.

“Eso es lo mismo para los equipos y bueno, firmas un trato con ellos pero quién sabe qué va a pasar dentro de cinco años. Es lo que es. Podías sentirlo venir. Supongo que la situación en todo el mundo no está ayudando. Especialmente desde principios de este año en adelante, una vez que finalmente comenzamos, no es fácil”.

Si bien se lamentó por el final de esta asociación, en la que él mismo ha producido cuatro victorias, 2 pole position y 17 podios, Verstappen es empático con la marca, ante las circunstancias y objetivos de la misma, lo cual no le produjo una sorpresa completa.

 

“Seguimos presionando, eso es también lo que dijeron. Por supuesto que se van a retirar, pero no van a dar marcha atrás ahora. Seguimos trabajando juntos porque tenemos una gran relación, así que es muy agradable trabajar con los chicos.

“Así que durante el resto del año seguimos adelante. Y también para el año que viene, presentando el nuevo motor, estoy ansioso por eso también para llevarlo a un buen final y, básicamente, empujar hasta la última carrera”.

Además, el holandés contó que este tipo de situaciones son naturales cuando el ciclo con un equipo es prolongado.

Caption

 

“Seguimos conduciendo con ellos durante un año y medio y después de eso, tenemos las nuevas regulaciones de los autos, así que hay tantas incógnitas. Por el momento no tiene sentido pensar en eso. Solo estoy concentrado en lo que tengo que hacer y eso es intentar conducir el auto lo más rápido que pueda. Con un motor en la parte de atrás, espero no terminar como Fred Flinstone que tengo que pedalear yo mismo... ". El sarcasmo habitual de Max.

Mientras tanto, la partida de Honda también tiene un efecto en cadena para el equipo AlphaTauri, que cuenta en sus filas con Pierre Gasly, quien fue respaldado por Honda durante su equipo en la serie Super Fórmula en 2017 antes de llegar a la F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.