F1 - Noticias

F1 | Renault ha pedido más concreción con las normas anti copia de 2021

Después de lo vivido en la actual temporada con el caso de Racing Point, el director general de Renault se ha dirigido a la FIA para aclarar las nuevas normas de 2021 en las que se incluyen las copias de diseños.

( palabras)
F1 | Renault ha pedido más concreción con las normas anti copia de 2021
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La temporada 2020 ha venido marcada por dos acontecimientos, uno ha sido el virus que está azotando al planeta y que obligo a la Formula 1 a empezar mucho más tarde de lo que se tenía previsto y el otro acontecimiento fue ver el diseño que pusieron en pista desde Racing Point y su gran parecido al Mercedes campeón de 2019 que ha traído numerosas quejas y demandas de los equipos de la parrilla frente a la FIA.

Esta situación terminó con una sanción de 15 puntos en la clasificación de constructores al finalizar el campeonato y con una multa económica después de que se denunciara que habían copiado el conducto de freno trasero de Mercedes, esto vino después de que la escudería que dirige Cyril Abiteboul interpusiera una queja a la FIA.

Debido a esto, el organismo se ha visto en la obligación de crear unas nuevas normas para evitar que los equipos se dediquen a copiar los monoplazas rivales para así crear sus propios coches. Para ello se creará un apartado denominado “lista de componentes del equipo”, ahí se encontrarán las piezas diseñadas, fabricadas y utilizadas exclusivamente por un único equipo, además de todo esto, lo equipos que las diseñen y monten en sus monoplazas contarán con la propiedad intelectual de las piezas.

Desde RaceFans han revelado cuales han sido las principales consultas que ha realizado la escudería Renault al director de monoplazas de la FIA. Entre esas consultas se encuentran la de que información pueden compartir los equipos de forma legal o que elementos pueden o no pueden usar los equipos para realizar diseños similares a los de sus rivales.

El propio Abiteboul ha comentado que ha recibido esa respuesta de la FIA ante las diferentes consultas expuestas pero que deben esperar a que los detalles los de la propia organización de forma pública.

Hasta cierto punto estas comunicaciones con la FIA son asuntos confidenciales, pero esperamos que en algún momento se conviertan en material público”.

“Creemos que son muy importantes para cualquier equipo para asegurarse de que cumplen con la postura de la FIA en estas cosas después, obviamente, del precedente de este año y la polémica de este año. Hemos tenido una respuesta de Nikolas. Está en el proceso de convertir eso en algo más formal que luego pueda hacerse público", ha comentado Abiteboul a RaceFans.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.