F1 - Noticias

F1 | ¿Podría Nikita Mazepin llegar a la Fórmula 1 en 2021?

Parece que el piloto ruso de Fórmula 2 podría estar cerca de debutar en Fórmula 1 el próximo año, corriendo para Haas, eso si las negociaciones que se rumora ha tenido su padre, el empresario Dmitry Mazepin, resultan satisfactorias para esa escudería.

( palabras)
F1 | ¿Podría Nikita Mazepin llegar a la Fórmula 1 en 2021?
Fuente imagen: Instagram Nikita Mazepin, @nikita_mazepin

Hasta hace un par de semana la discusión sobre la ocupación de los asientos disponibles en Fórmula 1 para 2021, giró en torno del mexicano Sergio Pérez, que al terminar esta temporada no continuará como piloto en Racing Point, pues su asiento lo ocupará, como ya sabemos Sebastian Vettel.

Una de las opciones que parecían más viables para Pérez, era que ocupara uno de los asientos en la escudería Haas. Pero hoy el panorama parece haber cambiado un poco, después de que se supo que el empresario ruso Dmitry Mazepin estaría interesado a invertir en Haas, lo que por supuesto implicaría que su hijo, el piloto de Fórmula 2, Nikita Mazepin, tuviera un lugar en esa escudería.

Nikita Mazepin, que actualmente corre para el equipo Hitech GP, va en sexto lugar del campeonato de Fórmula 2 y aunque hasta ahora no tiene los puntos suficientes para conseguir la superlicencia que le permitiría conducir en Fórmula 1, no parece ser algo inalcanzable para él, en el par de carreras que le quedan por correr, pues aún terminando en un modesto séptimo puesto en el campeonato, le sería suficiente para tener la superlicencia.

Parece que su padre ha tomado en consideración esto. Dmitry, accionista principal y presidente de Uralchem -compañía de manufactura de productos químicos, principalmente fertilizantes y que patrocina a Hitech GP-, aparentemente ha puesto manos a la obra.

Se sabe que hace unos días en Sochi, durante los días del Gran Premio de Rusia, Dmitry Mazepin, tuvo reuniones con representantes de varios equipos, específicamente con Günther Steiner, jefe de automovilismo de Haas. Se rumora incluso que habría planteado una oferta que sería muy difícil de rechazar por el propio Gene Haas.

Esta podría ser la razón por la que no hemos escuchado nada más al respecto de la posibilidad de que Pérez pudiera conducir para Haas el próximo año, siendo que esta escudería no ha anunciado la renovación de ninguno de sus pilotos actuales: Kevin Magnussen y Romain Grosjean, lo que justamente deja espacio a la especulación de quiénes ocuparán esos asientos en 2021.

Una de las mejores cartas de Checo Pérez -además de los resultados que ha tenido esta temporada-, es sin duda el patrocinio que lo acompaña, lo cual le harían bastante bien a una escudería como Haas, a la que claramente le hace falta un poco más que un mejor motor Ferrari para destacar.

Sin embargo, sin contar con más información, hasta ahora no podemos más que especular sobre si la oferta del padre de Mazepin será más atractiva para Haas, hay quienes piensan incluso que hablar de estas posibilidades, podría ser una forma en la Haas está presionando a otros “postores” para que ofrezcan más inversión. Por ahora todo esto son más rumores que noticias, pero cada vez queda menos tiempo para que las escuderías faltantes definan a sus pilotos para 2021, así que tal vez muy pronto tengamos una respuesta.

(Con información de motorsport.com, diariomotor.com, soymotor.com)

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.