F1 | GP de Rusia | La sanción impulsó a Ricciardo
Daniel Ricciardo dice que la sanción "Lo impulsó" para tener un gran ritmo y mantener su 5ta posición.
Daniel Ricciardo, en plena pelea con su compañero de equipo Esteban Ocon, se fue largo en la curva 2, donde muchos Pilotos se fueron, la diferencia en este caso fue que el Australiano no tomó el camino que la FIA impuso en estos casos y por lo tanto, Daniel se llevó una sanción de 5 Segundos.
Cuando el Ingeniero de Pista Karel Loos le informó sobre la Sanción, Ricciardo se limitó a pedir disculpas y se puso el objetivo de ir más rápido para mantener la posición a pesar de la Sanción.
"Yo diría que el resultado fue bueno, ¡Pero ciertamente hubo algunos obstáculos en el camino, literalmente!".
"Así que me gané una penalización de cinco segundos al abrirme en la curva dos y luego tuve que recuperar ese tiempo. Pero al final lo hicimos. Creo que hoy fuimos los quintos mejores y lo logramos. Hice un un poco de trabajo extra para mí, pero estuvo bien".
"La salida fue genial de nuevo, fuera de la línea, el auto ha sido un cohete las últimas largadas. Así que muchos aspectos positivos. Algunas imperfecciones a veces mías, pero creo que me limpié bien".
Preguntado sobre su respuesta positiva en la radio a la comunicación de la penalización, Ricciardo dijo que temía que se produjera.
"Asumí toda la responsabilidad, Cerré y me abrí, pensé que probablemente voy a recibir una penalización aquí. Entonces, cuando Karel me dijo, creo que ya lo había aceptado en mi cabeza. Y pensé que la única forma de eliminar la penalización era ir más rápido y abrir una brecha con Leclerc detrás de mí".
"Así que en realidad fue bastante bueno en retrospectiva, encendió un poco de fuego debajo de mi trasero, y seguí adelante. Creo que fue genial. Estaba, supongo, orgulloso de no dejar que me afectara. Y creo que hicimos una muy buena carrera después de eso ".