F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Sainz asevera que no debería existir la Curva 2 en Sochi

El piloto español reconoció que fue su error el no calcular correctamente la curva, sin embargo aseveró que la misma está mal diseñada y que es muy difícil de maniobrar si se toma el suficiente espacio.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Sainz asevera que no debería existir la Curva 2 en Sochi
Fuente imagen: Twitter @McLarenF1

Carlos Sainz abandonó el Gran Premio de Rusia tras estrellarse contra el muro en el momento de la largada y dejar el monoplaza deshecho. En la segunda curva el español perdió el control del coche tras intentas pasar por encima del piano exterior y en su intento de evitar un golpe por el coche que tenia a lado se estampo y lo dejó sin posibilidades de sumar puntos.

No ha sido una buena manera para terminar el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar por encima de la salchicha, estamos obligados a hacerlo, a negociar una chicane próxima al muro, para evitar recibir una penalización de cinco segundos y falle al calcular la velocidad entre los bolardos”, comentó Carlos Sainz a través de su cuenta de Twitter.

En el Gran Premio de la Toscana, Carlos Sainz abandonó por un incidente en la recta principal, por lo que queriendo evitar esto en Sochi terminó saliendo mal la jugada. Ante esto el español consideró que en Sochi el problema estuvo presente para quienes salieron del lado sucio de la parrilla, puesto que todos los pilotos que estuvieron en ese lado tuvieron dificultades en la salida.

He salido bastante mal por el lado sucio de la parrilla, que era horrible. Todos los que salimos por la derecha hemos salido fatal, éramos muy lentos, había incluso menos agarre del que esperábamos. Tenía poco agarre y Pérez me ha cerrado en la Curva 1”, comentó el español.

Asimismo, consideró que esa curva no debería de existir en Sochi, puesto que no es “muy agradable de conducir y genera este tipo de situaciones. Pese haber reconocido su error en la maniobra el piloto insistió más en que el diseño de esa curva no está bien hecho.

Todavía no es una curva que esté bien diseñada. Viste hoy en la carrera cuántas personas están perdiendo ese vértice y tener que rodear los bolardos, destruir los bolardos, claramente no es una gran esquina”, puntuó Carlos Sainz piloto de McLaren.

"Yo juzgué mal la velocidad, pero es que el ángulo que hay desde esa posición es extremadamente cerrado. Había probado ya ir por ahí en los Libres pero con un ángulo más abierto, pero es que simplemente me he equivocado en carrera", concluyó el español.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.