F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Los comisarios rectifican y le retiran los puntos de sanción a Hamilton

Después de penalizar a Hamilton con 10 segundos y dos puntos de la superlicencia, tras realizar prácticas de salidas en un lugar no autorizado para ello, los comisarios rectifican y le retiran los puntos de sanción.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Los comisarios rectifican y le retiran los puntos de sanción a Hamilton
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Como os presentábamos hace unas horas en el artículo https://www.motorlat.com/notas/f1/17279/f1-gp-de-rusia-la-penalizacion-deja-a-hamilton-cerca-de-no-disputar-una-carrera Hamilton finalizó tercero en el Gran Premio de Rusia, y finalizaba la carrera con dos puntos en su superlicencia. Esta cuestión ponía en peligro a Hamilton, ya que sólo le faltaban dos puntos para recibir una sanción en forma de exclusión de una carrera.

Ahora, tres horas después de la carrera, los comisarios han dado marcha atrás, tras escuchar la versión del equipo.

¿En qué se han basado para tomar esta decisión?

Según reza el documento de los comisarios, según la versión del equipo y tal como hemos escuchado en las radios, fue el equipo quien dio instrucciones al piloto para realizar la práctica de salida en el lugar incorrecto. Por este motivo se reemplazan los dos puntos de penalización a Hamilton por una multa al equipo de 25.000 €.

De esta forma Hamilton cuenta de nuevo con 8 puntos de penalización -de 12 posibles- y puede respirar un poco más tranquilo de cara a las futuras carreras.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.