F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Wolff calificó como "exageradas" las sanciones a Hamilton

El referente de Mercedes en el pitwall declaró en relación a las penalidades que recayeron sobre el piloto de su equipo.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Wolff calificó como "exageradas" las sanciones a Hamilton
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Con una largada magnífica de Valtteri Bottas, que se colocó tras Lewis Hamilton aprovechando el rebufo que su coequiper le dio, Mercedes se predispuso a concretar un nuevo doblete en la décima fecha del Campeonato Mundial 2020 de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Rusia. Sin embargo, dos sanciones de cinco segundos irrumpieron en la competencia para disminuir las posibilidades del británico de obtener la victoria, y del equipo campeón del mundo de realizar el 1-2.

Habiendo cumplido con la penalidad, el triunfo quedó servido en bandeja para Bottas; Hamilton, en cambio, logró finalizar en el podio con un tercer puesto, aunque se mostró molesto de igual manera. Quien también fijó sus sensaciones en la misma dirección que la del piloto campeón del mundo fue Toto Wolff, que manifestó: "No estamos de acuerdo con eso", en relación a los diez segundos que recibió el número 44 y que condicionó su resultado final.

Siguiendo con sus declaraciones posterior a la conclusión de la carrera, el jefe de equipo de Mercedes juzgó como "exageradas" a las penalizaciones que los comisarios dictaminaron para Hamilton. Sumado a ello, el austriaco recalcó que "los errores siempre ocurren juntos. No es un error del equipo, no es un error de Lewis. Y no quisiera apuntar a nadie, nunca lo he hecho", quitando cualquier responsabilidad en lo ocurrido tanto a su piloto como a los ingenieros de pista y a él mismo.

Sobre la sanción, Wolff añadió: "Ron (Meadows) y yo estábamos en los comisarios, el veredicto fue que no estaba en el lugar correcto (para el ensayo de la arrancada). No se menciona cuál es el lugar correcto en la nota del director, ni en las regulaciones. Así que no estamos de acuerdo con eso. El otro no conducía a velocidad constante en las vueltas de reconocimiento y, de nuevo, es discutible".

Finalizando con sus palabras tras la competencia, el referente de Mercedes sostuvo que "no estoy contento con la penalización, porque es inverosímil, pero estamos de acuerdo en no estar de acuerdo. Siempre respetaré a los comisarios en su trabajo, pero en eso, simplemente estamos de acuerdo en no estar de acuerdo.Las notas del director de carrera dicen, si estoy bien informado, que debes hacer las salidas de práctica después de las luces en el lado derecho del pitlane. Y eso es lo que sucedió".

Por último, afirmó: "Sabes, las cosas no siempre son en blanco y negro, hay espacio para la interpretación. Hay reglas que se pueden interpretar de dos maneras. Hay sentido común. Existe el hecho de que luego se dio una penalización en carrera, en realidad dos, y por una infracción que ocurrió antes de la carrera. Hubo un argumento de que obtuvo una ventaja al hacer las (prácticas de salida) allí, creo que no fue una ventaja porque ahí hay mucho menos agarre del que tendrías en tus posiciones de salida. En fin, al final del día, obviamente, todos tenemos sentimientos encontrados por eso".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17282/f1-gp-de-rusia-hamilton-estan-tratando-de-detenerme

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.