F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Hamilton: "Están tratando de detenerme"

El británico, tras la carrera, se mostró muy molesto por las sanciones que recayeron sobre él. El campeón del mundo calificó a las penalizaciones como "ridículas".

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Hamilton: "Están tratando de detenerme"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Habiendo logrado la pole position ayer, Lewis Hamilton esperaba luchar por la victoria este domingo en Sochi. Con una salida limpia, en la que resistió al ataque de Valtteri Bottas, el británico mantuvo el liderato del Gran Premio de Rusia, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Mundial 2020 de la Fórmula 1. Sin embargo, vueltas después el Mercedes 44 recibió dos sanciones de cinco segundos por haber infringido dos normas en la prueba de arrancada a la salida de boxes. 

En su detención, en la vuelta 16, Hamilton debió esperar diez segundos antes de que sus mecánicos pudieran realizar el recambio de neumáticos en su coche. Tras ello, el británico salió fuera del top diez, pero con algunos adelantamientos y también debido a las paradas de quienes lo precedían en el clasificador, logró ubicarse en el tercer lugar, en el que finalmente cruzó la línea de meta sin aspiraciones de, siquiera, pelear por la segunda plaza que ocupó Max Verstappen.

En torno a todo ello, el británico ya se había mostrado molesto con las penalidades que recibió por medio de comunicaciones de radio con su equipo. Al haber bajado de su W11, continuó: "Están tratando de detenerme", dijo en primer lugar, a lo que añadió que "estoy bastante seguro de que nadie ha recibido dos penalizaciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes. No puse a nadie en peligro, he hecho esto en un millón de pistas a lo largo de los años y nunca me han cuestionado".

"Tendría que volver atrás y ver cuáles son las reglas o qué hice mal exactamente", afirmó Hamilton, que se exculpó de cualquier maniobra fuera de la norma según su punto de vista. Luego de ello, el británico sumó: "Pero está bien. Solo necesito mantener la cabeza baja y concentrarme, y veremos qué pasa". Sobre su detención, que cuestionó por el momento en el que su equipo quiso hacerla, declaró que "el plan era detenerme en esa vuelta, solo estaba tratando de llegar lo más lejos posible".

Concluyendo, agregó al respecto que eso "realmente no cambió mucho. Tenía un largo camino por recorrer con ese neumático, y creo que lo había hecho bastante bien en ese stint con el blando. Sabes, lo discutiremos y trataremos de resolverlo. Solo necesito asegurarme de no ponerme en esa posición nuevamente", finalizó Hamilton tras su tercer puesto, con el mantuvo el liderado del Campeonato Mundial, aunque ahora por 44 puntos.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17277/f1-gp-de-rusia-cronica-y-resultados-de-carrera-un-bottas-imparable-triunfa-en-sochi

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.