F1 | GP de Rusia | Max Verstappen: "Estoy bastante seguro que la clasificación será muy apretada"
El piloto holandés ha comentado que no han tenido un viernes como esperaban y espera que la clasificación esté muy apretada por la segunda fila de la parrilla de salida, en esta lucha se podría incluir Renault e incluso McLaren.
Hoy fue el primer día de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Rusia 2020 de Fórmula 1. Ha sido un viernes bastante regular a excepción de un segundo y tercer puesto para Daniel Ricciardo. Valtteri Bottas se ha ganado el apodo de “rey de los viernes” porque suele dominar cada una de las sesiones de entrenamientos, y las del Gran Premio de Rusia no han sido la excepción. Un 1:34.923 en la primera sesión de entrenamientos y un 1:33.519 en los segundos fueron suficientes para que Valtteri Bottas se quedase en la primera posición. El seis veces campeón del mundo se mantuvo cerca pero no al alcance del piloto finlandés. Max Verstappen se colocó en la tercera posición en la sesión matutina con un mejor tiempo de 1:35.577 a tan solo 0.654 segundos mientras que en la sesión vespertina, el holandés solo pudo alcanzar una séptima posición después de haber batallado por encontrar el balance perfecto en su RB16, su mejor tiempo fue de 1:35.048 y a 1.529 segundos del líder. El piloto holandés corrió un total de 52 vueltas y logró obtener muy buena cantidad de información para poder mejorar su ritmo en la sesión de clasificación.
“En general, sabemos que esta pista no es la mejor para nosotros, pero hemos estado probando diferentes niveles de carga aerodinámica en ambas sesiones para ver cuál es la mejor opción.” Comentó el piloto de Red Bull. “Creo que podríamos haberlo hecho un poco mejor en los libres dos, pero probamos muchas cosas en el coche. Algunas cosas funcionaron y otras no, pero ahora tenemos algunas buenas ideas para mañana.”
We tested a lot of things on the car today and have some good ideas for tomorrow. Quali could be tricky but during the race we should be able to take the fight #KeepPushing 🇷🇺 #RussianGP pic.twitter.com/978TPLL3St
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) September 25, 2020
“Será difícil clasificar para estar en P3.” Admitió el piloto holandés. “En la carrera, parece que seremos un poco más competitivos, así que estoy feliz por eso, pero todavía hay un poco de trabajo por hacer para asegurarnos de que sigamos siendo P3.”
Max también admitió que esperan luchar con McLaren y Renault, especialmente este último: “Hasta ahora, [Renault] ha sido muy competitivo y nunca se sabe quién más. Primero que nada, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y hacer el intercambio correcto con los niveles de carga aerodinámica, también debemos asegurar de que el auto esté estable, y luego estoy bastante seguro de que la clasificación será ajustada, pero creo que podemos estar en la lucha.”
Como pudimos observar en estas dos primeras sesiones de entrenamientos, los Red Bull no se adaptan muy fácilmente a este tipo de circuitos, como los Mercedes y los Renault. El holandés espera que el equipo francés se meta en la lucha por la segunda fila, por lo que ambos pilotos de Red Bull, Verstappen y Albon, deberán hacer lo mejor que puedan si quieren mantener la segunda fila de la parrilla de salida.