F1 | GP de Rusia | Hamilton: “no me sentí particularmente rápido hoy”
Un día complicado para Lewis Hamilton, significa un día muy difícil para todos los demás equipos, y eso lo sabe bien el piloto inglés, así que aunque no esté satisfecho por sus resultados en las prácticas de este viernes, sabe que con su esfuerzo y el de su equipo, las cosas podrán ir mejor mañana en Sochi.
Fue un viernes extrañamente complicado para Lewis Hamilton, en las sesiones de práctica del Gran Premio de Rusia, y el campeón del mundo no duda en reconocerlo: “no me sentí particularmente rápido hoy. La práctica 1 fue bastante pobre, bloqueé en la curva 1 con los neumáticos blandos, luego salí con los neumáticos duros y los destruí por completo. Así que la FP1 fue basura”.
Dadas las circunstancias, Hamilton considera que realmente su primera sesión de práctica fue de muy poca ayuda para el trabajo que tiene por delante: "es como avanzar un paso a la vez. Si no avanzas en la primera práctica obviamente comienzas de más atrás en la segunda [práctica]”.
Lewis Hamilton locks up! ⚠️
— Formula 1 (@F1) September 25, 2020
He was on a flying lap there - but at least he avoided the barriers and remains top of the timesheet 👍#RussianGP 🇷🇺 #F1 pic.twitter.com/hONg5A39eT
Y aunque en la segunda sesión de práctica su resultado fue mejor, el piloto inglés sabe del trabajo que le queda por hacer a él y a su equipo: “aun así la FP2 empezó mucho mejor. Solo estuvimos abajo los sectores primero y segundo, pero el último estuvo bien. Y aunque no lo tengo resuelto, es un trabajo en progreso. Solo hay algunas cosas que necesito mejorar, respecto a la conducción y entonces ajustar la configuración”, y como siempre reconoce que a pesar de todo cuenta con un buen auto: “creo que el coche ha funcionado realmente bien. Tengo mucho trabajo por hacer, pero no es nada nuevo".
A pesar de las complicaciones que tanto, él como su compañero de equipo Valtteri Bottas tuvieron, Hamilton quedó más de un segundo adelante del tercer mejor tiempo en FP2: Daniel Ricciardo de Renault, por lo que reflexiona sobre la situación de la pista: “incluso para nosotros [Mercedes] no se siente tan bien, para ser honesto. El agarre es bastante pobre, hay mucho deslizamiento”, e incluso sabe que los demás equipos y pilotos la deben haber pasado mucho peor que Mercedes: "sí, me sorprendió ver ese hueco. Debe sentirse peor para los que están detrás”; aunque Lewis cree que mañana las condiciones en Sochi podrían mejorar para él y para todos: “la pista tendrá más agarre y las cosas podrían cerrarse mañana”.