F1 - Noticias

F1 | Gran Premio de Rusia | Crónica y resultados de Libres 2 | Bottas y Mercedes terminaron al frente

El piloto finlandés concluyó con la mejor marca del día al frente en el clasificador. Mercedes, con ambos conductores, dominó las tandas largas

( palabras)
F1 | Gran Premio de Rusia | Crónica y resultados de Libres 2 | Bottas y Mercedes terminaron al frente
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se completó, en el segundo turno de este viernes, la segunda práctica libre del Gran Premio de Rusia, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Valtteri Bottas se quedó con el mejor tiempo de la sesión, en tanto que Lewis Hamilton lo escoltó con un Mercedes dominante en los simulacros de carrera. Daniel Ricciardo fue tercero.

Con 28° C en el ambiente, y otros 37° C en la pista, a los que se les sumó las ráfagas de viento de unos 11 km/h, el semáforo del pitlane se puso en verde y los equipos tuvieron una hora y media para realizar sus pruebas. Habiéndose cumplido los primeros cinco minutos, el asfalto de Sochi vio acción con Lando Norris batiendo la marca de Romain Grosjean, al tiempo que varios coches más comenzaron sus vueltas rápidas. Por su parte, ya en su primer intento, Kimi Räikkönen reportó vibraciones extrañas en los neumáticos traseros de su Alfa Romeo, mientras que Bottas tuvo que controlar el tren posterior de su Mercedes en el final de su giro lanzado.

Pese a esto último, el finlandés se ubicó al tope del clasificador, aunque Hamilton tomó su lugar tras su primera vuelta, en la que logró una marca de 1:34.890. Llegando a la media hora del entrenamiento, y mientras Ricciardo se colocó por detrás de los W11, los hombres del equipo campeón del mundo mejoraron sus registros al haber salido con los neumáticos blandos. El británico se mantuvo al frente, aunque ahora con una marca de 1:33.786, mientras que Bottas lo escoltó a 97 milésimas. Al momento que eso ocurrió, Alexander Albon y Sebastian Vettel batallaron con sus monoplazas con una serie de contravolantes que no permitió que el Red Bull avanzara de la sexta plaza ni que el Ferrari supere su 14° puesto.

Con 50 minutos restantes en el cronometro, Bottas volvió a tomar el liderato, ahora con una marca de 1:33.519; Hamilton quedó segundo luego de haber bloqueado bruscamente en la entrada de la curva 13, lo que arruinó el intento en el que había establecido los récords del primer y segundo sector. Durante ese lapso de tiempo, Sergio Pérez se colocó tercero, a un segundo y tres décimas de la punta. Vettel, por su parte, completó una vuelta limpia que lo dejó en cuarto lugar a casi tres décimas de ‘Checo’. A su vez, George Russell subió al octavo lugar y Daniil Kvyat, quien actúa como local en Sochi, al noveno.

Con varios contravolantes, también con un trompo incluido, Max Verstappen dejó a su Red Bull en el garage luego de que no hubiera podido completar una vuelta limpia que le permitiera mejorar su séptimo puesto. En otro orden, Charles Leclerc se ubicó por detrás del holandés pese a que tuvo algunos momentos de zozobra en su vuelta a bordo del SF1000. Además, los McLaren escalaron posiciones al igual que Ricciardo, que volvió al tercer lugar, mientras que Carlos Sainz tomó la cuarta posición y Norris la quinta en el momento en que toda la grilla salió a girar con los compuestos rojos.

Sobre la media hora final comenzaron las pruebas de simulación de carrera. En primera instancia, Bottas logró establecerse en el 1:40.0 con los neumáticos blandos, en tanto que Hamilton lo igualó con los amarillos. Luego, el británico bajó al 1:39.7. Por su parte, ‘Checo’ Pérez giró en un interesante 1:40.3 con los rojos. Quien se sumó a lista de los tiempos de punta fue Ricciardo, que se ubicó en el 1:39 alto, también con la gama más suave, en tanto que el mexicano de Racing Point comenzó a rozar esos registros con su auto más descargado. Räikkönen, por su lado, estuvo al frente del pelotón trasero, mientras que Russell se quejó de tráfico y lo comparó con una sesión de clasificación mediante la radio de Williams.

Sobre el cierre de la sesión, Grosjean bloqueó muy fuerte llegando a la curva 13 cuando portó el neumático duro. En ese momento, Red Bull igualó las marcas de Racing Point y Renault con los compuestos blandos, al tiempo que Alpha Tauri logró girar en los 1:40.2 de manera consistente. Por otro lado, Bottas montó los medios para un segundo stint y se situó en los 1:38, mientras que Vettel, con los duros, estuvo en el 1:40.5 y con los medios llegó al 1:39 medio.

Verstappen, por su lado, no logró acercarse tanto a Mercedes como en grandes premios pasados, aunque con los duros se destacó por detrás de ambos W11. Con la bandera a cuadros recayendo sobre la recta principal, Bottas, Hamilton, Ricciardo, Sainz y Norris completaron el top cinco, por detrás, Pérez, Verstappen, Leclerc, Esteban Ocon y Vettel cerraron la lista de los diez primeros. En tanto que, Pierre Gasly, Albon, Kvyat, Räikkönen, Nicholas Latifi, Russell, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi y Grosjean ocuparon los puestos restantes del clasificador.

La acción del viernes sirvió, entonces, para adquirir muchos datos en búsqueda de concretar una carrera de una parada, ya que los pit-stops son perjudiciales en Sochi. Tras esto, el Gran Premio de Rusia continuará este sábado con el tercer ensayo a las 12:00 y la clasificación a las 15:00 de la hora local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17217/f1-gp-de-rusia-grosjean-abre-sus-opciones-para-el-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.