F1 | La Fórmula 1 está lista para dar la bienvenida al público en los circuitos
Tras un comienzo del mundial bastante raro sin la presencia de los aficionados en las gradas, la Fórmula 1 está lista para volver a recibir al público en los circuitos, tal y como está previsto en el Gran Premio de Eifel y el Gran Premio de Portugal.
La Fórmula 1 está de enhorabuena sobre todo en lo que concierne a los aficionados. Tras un inicio de temporada atípico que incluso llegó a ser motivo de incertidumbre, los aficionados que hasta ahora, con la excepción de unos pocos en el Gran Premio de Italia, podrán regresar a los circuitos y volver a disfrutar de la increíble experiencia que suponer ver a los monoplazas en acción y poder escuchar en vivo y en directo el rugir de los motores.
Los aficionados le deber esta buena nueva al Gran Premio de Eifel al que también tenemos que agradecerle el regreso al calendario de uno de los circuitos más míticos de la historia de la Fórmula 1, el circuito de Nürburgring en Alemania, que no ha acogido una carrera de Fórmula 1 desde el año 2013. El evento acogerá a 20.000 espectadores bajo una serie de estrictas medidas y normas sanitarias, que tienen como objetivo evitar los contagios y evitar así la propagación del COVID-19. Entre las medidas que se han tomado se encuentran la prohibición de consumir alcohol en el circuito y al igual que queda prohibida la venta de entradas a zonas consideradas de alto riesgo. Asimismo, estás entradas no dispondrán de una versión en papel, sino que dispondrán de una única versión electrónica personalizada, mientras que la venta de estás se hará de manera graduadas, abriendo gradas poco a poco. El Gran Premio de Eifel tendrá lugar el próximo 11 de octubre.
No obstante, Nürburgring no será el único circuito que dará de nuevo la bienvenida a los espectadores. El circuito del Algarve regresará a la categoría reina del motor tras pasar 24 años alejado de la Fórmula 1 y volverá por todo lo alto; porque tal y como asegura el director comercial del circuito, Miguel Praia, la venta de entradas está siendo todo un éxito, ya que la Fórmula 1 goza de mucha atención es muy popular en Portugal y llevan muchos años esperando el ansiado regresó de los monoplazas al circuito del Algarve.
Dada la situación actual donde la Fórmula 1 necesitaba circuitos donde poder disputar este campeonato atípico, el circuito del Algarve en Portimao volvía a ser una opción, puesto que anteriormente había sido descartado por no poder afrontar el pago de las altas tasas que imponen la Fórmula 1 para celebrar un Gran Premio, por lo que de este modo el Gran Premio de Portugal ha encontrado una oportunidad en esta temporada diferente para volver a brillar en el calendario de la categoría reina del motor. Por el momento el éxito es tal que llevan más de 30.000 entradas vendidas, del mismo modo que han ocupado el 95% de los palcos corporativos, por lo que se sienten realmente satisfechos con la acogida que el público portugués está teniendo con el regreso de la categoría reina del motor. El Gran Premio de Portugal tendrá lugar el 25 de noviembre.
Te puede interesar:F1 | GP Rusia | Stroll señala a la envidia como motivo de las críticas vertidas sobre su persona