F1 - Noticias

F1 | Steiner cree que la F1 debe fijarse en la NASCAR con los reinicios de carrera

Luego de lo ocurrido durante el Gran Premio de La Toscana en el circuito de Mugello, en relación al incidente tras el Safety Car y de la pregunta de si éste apagó muy tarde las luces, surge una idea de Steiner, team principal del equipo Haas F1.

( palabras)
F1 | Steiner cree que la F1 debe fijarse en la NASCAR con los reinicios de carrera
Fuente imagen: FIA.com

Guenther Steiner, piensa que la incorporación de una “zona de reinicio” en los circuitos de Fórmula 1 podría minimizar los riesgos de que se repita el grave accidente ocurrido en el reinicio del Gran Premio de la Toscana, en el circuito de Mugello. El hecho ocurrió cuando Valtteri Bottas, estaba liderando la carrera y podía mantener el ritmo hasta la línea de meta después de la relanzada tras el Safety Car, pero todo se desató cuando varios pilotos de la media parrilla dieron el salto y aceleraron prematuramente, para después reducir la velocidad y producir un gran accidente que resultó en varias colisiones que eliminaron a cuatro autos y esto provocó la primera bandera roja de la carrera.

Una zona de reinicio al estilo de NASCAR, donde el piloto líder debe acelerar para acelerar gradualmente el resto, podría ser una solución viable para la F1 en el futuro, según Steiner. Pero la FIA, por su parte, piensa que el sistema actual de relanzamiento tras el Safety Car no tiene problema y debería seguir sin cambio alguno, ya que como tal, el incidente ha sido atribuido a los pilotos.

"La línea de reinicio estaba muy lejos en la recta de Mugello, y algunas personas obviamente se arriesgaron e intentaron correr", dijo Steiner en unas declaraciones que publica motorsport.com "No creo que nadie haya hecho nada malo, estoy totalmente de acuerdo con eso, fueron solo circunstancias.”

"De cara al futuro, para evitar estas cosas, creo que tenemos que mirar dónde poner la línea de reinicio y quizás también pensar en una zona de reinicio. No soy un experto en estas cosas, pero otras series lo hacen así para evitar que estas cosas puedan suceder”. Dijo Steiner, en declaraciones para motorsport.com

"Creo que vale la pena investigarlo, pero estoy seguro de que aparecerá en la agenda del Sporting Working Group". Luego de lo sucedido en Mugello, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, insistió en que la total responsabilidad del desastroso reinicio recae en los pilotos, quienes fueron los que se apresuraron, y no en el procedimiento actual que tienen en la FIA para relanzar la carrera.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17133/f1-gp-de-la-toscana-la-fia-culpa-a-los-pilotos-del-accidente-ocurrido-en-la-resalida-del-gran-premio-de-la-toscana

Pero Kevin Magnussen, piloto de Haas, y uno de los involucrados en el desastroso accidente en la recta principal de Mugello, cree que es necesario un cambio de proceso. "Creo que el accidente ocurrió porque algunos pilotos delante de mí intentaron hacer una honda para ganar impulso en el reinicio al cruzar la línea", dijo Magnussen.


"Abrieron la brecha y aceleraron y luego se dieron cuenta de que tenían que frenar nuevamente, lo que luego inició la reacción en cadena en el campo. Finalmente, algunas personas no pudieron reaccionar, eso es realmente lo que pasó. La solución tiene que ser un cambio en el procedimiento de reinicio, de lo contrario creo que volverá a suceder".

Aunque Michael Masi, dijo después de que finalizara la carrera, que estaba satisfecho con las reglas vigentes para los reinicios de los autos de seguridad, piensa que para que esto no vuelva a ocurrir los pilotos deben estar un poco más tranquilos y esperar el momento indicado para reiniciar. "No creo que sea necesario revisar la regla de reinicio del coche de seguridad".

Ahora en la próxima reunión que ellos tengan, de seguro Steiner llevará esto a la mesa en busca de mejorar lo ocurrido. Si bien es una buena alternativa intentar los reinicios al estilo de la NASCAR, el sistema actual ha trabajado perfectamente y lo ocurrido en Mugello tal vez fue ocasionado por la desesperación de algunos pilotos por ganar posiciones ya que era un circuito difícil para adelantar, aunque Masi, ha dicho, "Pero nunca digas nunca a nada", en referencia a un posible cambio en los reinicios de carrera.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17193/f1-gp-rusia-stroll-senala-a-la-envidia-como-motivo-de-las-criticas-vertidas-sobre-su-persona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.