F1 | GP Rusia | Stroll señala a la envidia como motivo de las críticas vertidas sobre su persona
La trayectoria deportiva de Lance Stroll siempre ha estado acompañada por la crítica y la interminable pregunta de sí merecía un asiento en la Fórmula 1. Sin embargo, el canadiense ha admitido haberse hecho inmune a estos comentarios, los cuales atribuye a la frustración y a la envidia.
Desde su llegado a la Fórmula 1, Lance Stroll, ha sido uno de los pilotos más criticados de la parrilla, debido a la preponderante relevancia que ha tenido el padre del piloto canadiense en la financiación de su carrera deportiva. Lance Stroll no puede negar que el dinero de su padre le ha abierto muchas puertas que en ausencia de este hubiesen estado cerradas.
Lo cierto es que la compra de la escudería Force India por parte del consorcio de inversores que lidera Lawrence Stroll aseguró la continuidad de Lance Stroll en la categoría reina del motor cuando las actuaciones del piloto dejaban mucho que desear, e incluso había otros pilotos que le superaban en talento; como es el caso de Esteban Ocon que perdió su asiento en Force India para dejar hueco a Lance Stroll. Lo que produjo la indignación de muchos de sus seguidores ya que esperaban que la Fórmula 1 reuniera a los pilotos con mayor talento.
Ahora la herida ha vuelto a abrirse con la noticia de la ruptura prematura del contrato que vinculaba a Sergio Pérez y Racing Point; ya que el equipo ha decidido proporcionarle un asiento a Sebastian Vettel, el cual termina su aventura con la escudería italiana al termino de esta temporada. Muchos opinan que debería ser Lance Stroll quien perdiese su asiento en el equipo, pero dada la posición que ocupa su padre en el equipo no es lógico pensar que esto fuese a suceder. No obstante, los críticos habituales del piloto canadiense han vuelto a alzarse; a pesar incluso de que esta temporada ha logrado una mejoría en su rendimiento, incluso ha llegado a igualar su mejor resultado en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia con un tercer puesto.
De cualquier modo, el piloto canadiense ha querido dejar claro en el podcast de Natalie Pinkham que es inmune a estas críticas basadas en sus privilegios que le acompañan desde su debut en 2017 con el equipo Williams, al igual que cree que estas no cesaran.
"Todos tienen su opinión. Simplemente hablo en la pista e intento quedarme en mi propia burbuja y bloquear la negatividad y el ruido exterior", señaló Lance Stroll.
Asimismo, el de Racing Point señala que las críticas que se han vertido sobre él tienen su base en la envidia: "Cuando tienes éxito en algo, estás tratando de perseguir tus sueños, hay algunas personas en este mundo qué sí están pasando por frustraciones y envidias de una forma u otra, intentan derribarte con ellos y ese es el mundo en el que vivimos".
"Así que siempre habrá ruido exterior, siempre habrá negatividad. Solo trato de mantener una actitud positiva y escuchar a las personas que me rodean. Eso es, en última instancia, todo lo que importa. No puedes complacer a todos, no puedes ser el mejor amigo de todos en este mundo, no funciona así", comentó Lance Stroll.
Del mismo modo ha querido destacar que lleva haciendo frente a estos comentarios desde el inicio de su carrera en la Fórmula 1: "Desde muy temprano en mi primer año en Williams cada vez que lo hacía mal, me equivocaba, la gente me destrozaba y me destruía en los medios".
"También en las redes sociales, cuando lo hacía bien, todo se quedaba en silencio. Todo el odio y todo el ruido simplemente desaparecerían. Y luego, cuando volviera a hacerlo mal, todo volvería, todo se reiniciaría. Así que vi ese patrón desde el principio. Y para ser honesto, quiero decir, tienes que reírte de eso, porque si no te ríes de eso, sentirás ganas de llorar. Así que estoy tratando de tomarlo a la ligera para ser honesto", señaló Lance Stroll.
Te puede interesar:F1 | GP de Rusia | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido