F1 - Noticias

F1 | Pat Symonds sobre los neumáticos: "los eventos de Silverstone fueron muy dramáticos”

Pat Symonds, director técnico de F1, espera que los equipos entiendan la necesidad y el porqué de la reducción de la carga aerodinámica para la siguiente temporada de F1.

( palabras)
F1 | Pat Symonds sobre los neumáticos: "los eventos de Silverstone fueron muy dramáticos”
Fuente imagen: formula1.com

Luego del frenético Gran Premio de Gran Bretaña, hace ya un mes y medio, hay quienes aún no entienden el porqué explotaron los neumáticos de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz Jr., y han querido culpar a la empresa distribuidora de los neumáticos Pirelli, pero Symonds y Nikolas Tombazis han salido en defensa dejando en claro que Pirelli no tiene la culpa de lo sucedido, pues ellos no tenían idea de que los neumáticos que ellos fabricaron para los autos de 2019, se usarían para la temporada de 2020 y ahora deben usarse tambien en la temporada de 2021.

Es por esta razón que la FIA y Fórmula 1 han llegado a la conclusión de reducir los niveles de carga aerodinámica en los autos para la siguiente temporada. Los monoplazas tendrán un 10% menos de carga aerodinámica. "Creo que nuestra principal preocupación es tener buenas carreras, y las buenas carreras requieren que tengamos seguridad", dijo Symonds a motorsport.com

"Entonces los movimientos que se han hecho, en los que hemos estado completamente involucrados durante todo el camino, creo, son muy pragmáticos, los eventos de Silverstone pueden haber sido muy dramáticos, pero realmente no son lo que queremos que sean carreras dramáticas aquí. Muchas otras cosas que pueden proporcionar carreras dramáticas sin ese tipo de nivel de dramatismo".

https://www.motorlat.com/notas/f1/16762/f1-la-fia-propone-recortes-en-los-niveles-de-carga-aerodinamica-como-medida-ante-lo-ocurrido-en-silverstone

La FIA espera que con estos cambios realizados y que tendrán efectos en la próxima temporada, la seguridad de los autos aumente y a la misma vez, éstos ayuden a que episodios como los ocurridos en el Gran Premio en Silverstone, no vuelvan a suceder. Nikolas Tombazis, ha hablado sobre el tema, "Me gustaría enfatizar que la seguridad no implica de ninguna manera que los neumáticos no sean seguros, el coche y los neumáticos son una unidad, una sola unidad trabajando juntos”. 

“Tendremos los mismos neumáticos el año que viene por tercer año consecutivo, lo cual es una anomalía, por supuesto, por la crisis del COVID-19, y por el programa de carreras muy intenso que tenemos ahora, lo que ha hecho que cualquier prueba no sea práctica para nuevas construcciones”.

"Mientras tanto, tenemos los equipos aerodinámicos de cada equipo de F1 trabajando duro para hacer que los autos sean más competitivos y encontrar carga aerodinámica, así que esa es la razón de nuestra intervención, y creemos que será más o menos la garantía de que los coches del próximo año tendrán una carga aerodinámica ligeramente menor que la de este año, pero no mucho menos después de todo el desarrollo".

Como bien han dejado en claro, la FIA, ha tenido que poner un alto en el desarrollo de los equipos con su departamento de aerodinámica, aunque como bien ya sabemos los autos para 2021 serán una copia de este año, pero los equipos de F1 siempre tienen la manera y el desarrollo de sacar las más mínima décima a su monoplaza para hacerlo más rápido, es por esto que la FIA ha tenido que intervenir el desarrollo y reducirlo en beneficio de la seguridad de todos los involucrados.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17190/f1-gp-de-rusia-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.