F1 | Los tripletes de carreras no son viables para un futuro, aseguran los jefes de equipo
Los jefes de equipo consideraron que este año por la pandemia se puede aceptar un calendario tan apretado, sin embargo consideraron que hacer esto las próximas temporadas podría verse afectado el espectáculo.
La pandemia de coronavirus provocó que la Fórmula 1 se reinventara con un calendario atípico y con carreras amontonadas, de las cuales algunas se tuvieron que programar semanalmente, lo que representó un gran reto para los equipos.
Desde inicio de temporada cuando se dio a conocer que la primera mitad del año no se podría realizar por los casos de coronavirus en diferentes países sedes de Grandes Premios, los directores de las escuderías aseguraron que esto iba a conllevar a un problema, puesto que iba a representar mayores gastos para una temporada de pocas carreras.
Hasta el momento se han llevado tres bloques de carreras con tres carreras cada uno y solo dos fines de semana han descansado los equipos y los mecánicos. El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, habló sobre ello y consideró que es el calendario más intenso que han tenido.
“Fue muy exigente y definitivamente estaba desgastando a nuestra gente. Así que estoy muy feliz y agradecido por cómo todos en el equipo estaba avanzando durante este período”, comentó Seidl, cuyas declaraciones fueron retomadas del portal motorsportweek.com.
Asimismo, Seidl consideró que este tipo de calendario no se puede volver a hacer, que solo fue una ocasión especial ante la pandemia, por lo que este camino no es el adecuado a futuro.
“Creo que es muy importante que todos tengamos muy claro, junto con la F1 también, que lo que hacemos este año es aceptable porque todos entienden que estamos en circunstancias especiales, pero eso no puede ser el camino a seguir para tener triples encabezados como estándar”, aunó.
Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, aseguró que no son sostenibles este tipo de triples carteleras y aseguró que los mecánicos elegirían otra cosa en lugar de repetir un calendario como el de esta temporada.
Uno de los jefes de equipo que estuvo más en contra de este calendario “apretado” fue Guenther Steiner y se mantuvo sobre la misma línea su postura. “Hay un factor de saturación involucrado, si corremos todos los fines de semana, demasiado juntos, la gente pierde interés”, declaró.
“Creo que la F1 hizo un buen trabajo para encontrar formas de no poder viajar tanto como lo hacemos normalmente, o tan lejos como lo hacemos normalmente, todavía viajamos, y ellos idearon este plan de compromiso, pero yo no creo que este es un plan que llegó para quedarse”, concluyó.