F1 - Noticias

F1 | Lance Stroll ha rodado con un GP2 en Imola con el objetivo de preparase para la carrera

El padre de Lance, Lawrence Stroll, le ha organizado un test privado en Imola para que el piloto de Racing Point esté preparado al momento de llegar por primera vez a dicho circuito en un Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Lance Stroll ha rodado con un GP2 en Imola con el objetivo de preparase para la carrera
Fuente imagen: Hasan Bratic / Jerry André - MotorLat

Lance Stroll es uno de los pilotos que más ha dado resultados en esta temporada 2020 de Fórmula 1, junto con su equipo Racing Point. Con un total de 57 puntos, el piloto canadiense se posiciona en la sexta posición, solo por detrás de ambos Mercedes, ambos Red Bull y el McLaren de Lando Norris. Ha tenido algunas carreras muy buenas pero hay algunas veces que no puede encontrar el ritmo de los coches de delante, incluyendo a su compañero de equipo, Sergio Pérez. Sin embargo, no ha recibido los aplausos suficientes en las carreras que ha podido tener una buena cantidad de puntos, incluyendo un podio en el pasado Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Dicho todo esto, el miércoles 16 de septiembre, Lance tuvo la oportunidad de correr por primera vez en el circuito de Imola y aquí te explicaremos por qué.

El circuito italiano regresará al calendario de la Fórmula 1 después de mucho tiempo y se ha confirmado que, con el objetivo de que Lance esté preparado y ya conozca la pista, su padre, Lawrence Stroll, ha organizado un test privado para él con un coche GP2. Cabe resaltar que fue un movimiento bastante inteligente ya que la Fórmula 1 ha prohibido cualquier tipo de test con monoplazas de F1 en un circuito nuevo, esta jugada por parte de la familia Stroll hizo que no se involucraran en ningún problema ya que no ocupó su Racing Point ni ningún coche de F1. Esto ya se había presentado hace algunas semanas ya que Mercedes quería hacer un test en el circuito portugués de Portimao, lo cual no fue permitido por la misma causa. El GP2 que ocupó Lance fue un antiguo Prema, del equipo de Fórmula 2, el cual Lawrence es dueño.

Caption

 

Imola no es un circuito tan nuevo para el piloto canadiense ya que ahí solía correr en 2014 cuando estaba en Fórmula 4, es fue la última vez que corrió en dicho circuito, han pasado 6 años y este test le fue de gran ayuda ya que se pudo adaptar a los pianos, condiciones de pista, identificar curvas, entre otras. Esto no significa que vaya a tener una gran ventaja con respecto a otros pilotos, ya que el GP2 es muy diferente a un monoplaza de Fórmula 1. Lance no ha sido el único que admitió correr en un circuito nuevo, Valtteri Bottas ha rodado en Imola con un Mercedes 45 AMG con el mismo propósito, otro piloto fue Max Verstappen, quien corrió con un Porsche en todos los circuitos nuevos, exceptuando Estambul y el trazado exterior de Baréin. Veremos si será una ventaja para estos pilotos cuando lleguemos al muy esperado circuito de Imola.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.