F1 - Noticias

F1 | Alpha Tauri compartirá túnel de viento con Red Bull

Con la nueva normativa para el desarrollo aerodinámico de 2022, Red Bull podrá compartir su túnel de viento con los italianos, que hasta ahora tenían un túnel de la especificación del 50%. Sus respectivos jefes, Christian Horner y Franz Tost, valoran positivamente esta alianza.

( palabras)
F1 | Alpha Tauri compartirá túnel de viento con Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Alpha Tauri es el único equipo de la Fórmula 1 que todavía utiliza un túnel de viento a escala del 50% en lugar de la especificación del 60%, un túnel situado en Bicester, y más de cien empleados de Alpha Tauri trabajan actualmente en el programa aerodinámico del equipo. Las restricciones sobre el uso del túnel de viento que entrarán en vigor la próxima temporada, cuando los equipos cambiarán sus programas de I+D a la nueva normativa de 2022, liberarán capacidad en el túnel de Red Bull en Bedford, permitiendo que Alpha Tauri también lo use.

A principios de este año, el director técnico dela escudería italiana, Jody Egginton, sugirió que se estaba discutiendo la medida y ahora se ha confirmado. Horner indicó recientemente que ahora ve a Alpha Tauri como un equipo hermano en lugar de un equipo junior, y destacó que compartir el túnel es otro paso en ese proceso: “Obviamente Alpha Tauri es un equipo renombrado para este año, creo que sus aspiraciones van más allá de las de Toro Rosso”, explicó.

También matizó que este cambio se debe a razones financieras: “Tenemos un proyecto de sinergia dentro de las regulaciones. Por ejemplo, la compartición del túnel de viento ocurrirá por primera vez el próximo año, lo que tiene mucho sentido desde una perspectiva financiera, eso es a lo que me refería también - a lo que añadió - las herramientas que estamos usando, Alpha Tauri utilizarán el mismo equipo, el mismo túnel y, por supuesto, eso será útil para ellos en su desarrollo, particularmente con el auto del 2022 siendo un cambio tan significativo”.

 

horner_rb
Caption

 

El jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, está de acuerdo en que el cambio será positivo para la escudería italiana y destacó que se mostró los beneficios de las sinergias entre los dos equipos: “Actualmente somos el único equipo que utiliza un túnel de viento al 50% y Bedford es el 60%, lo que obviamente nos traerá una ventaja, porque se pueden realizar mediciones mucho más válidas - y destacó - el proceso de sinergia lo hicimos con bastante éxito en los últimos años, para ahorrar dinero y mejorar el rendimiento, porque Red Bull Technology está en un nivel muy alto desde el estándar técnico”, ha comentado el austríaco.

Tost estuvo de acuerdo con Horner en que Alpha Tauri ya no es un equipo junior: “Creo que el equipo ha crecido en los últimos años, mostramos un mejor desempeño, el monoplaza es más confiable, la cooperación con Red Bull Technology es muy positiva y el proceso de sinergia nos trae muchas ventajas, todo dentro de la normativa”, dijo para finalizar.

Pirelli también se verá beneficiado de este cambio a un modelo del 60%, ya que hasta ahora ha tenido que producir neumáticos para un túnel de viento a una escala del 50% para los italianos, por lo que solo tendrá que fabricar las versiones más grandes.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/17172/f1-horner-sobre-la-frustracion-de-max-en-mugello-realmente-pensabamos-que-podiamos-llevar-la-pelea-a-mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.