F1 | Wolff aprueba la idea de los Grandes Premios rotativos
Toto Wolff considera que las carreras rotatorias serían buenas para el espectáculo, añadiendo complejidad a la hora de preparar los Grandes Premios. Sin embargo, no está seguro si sería viable para los promotores estar determinados años en el calendario.
La situación generada por la pandemia del coronavirus obligó a la Fórmula 1 a cambiar el calendario, buscando alternativas interesantes para el aficionado del Gran Circo y por la complejidad de cuadrar fechas. Mugello, Nürburgring, Portimao, Imola y Estambul son los circuitos que se han añadido para este año atípico y ha entusiasmado tanto a los fans como a los propios pilotos, sobre todo estos últimos, al incluirse trazados de la “vieja escuela”.
De esta forma, la Fórmula 1 ha conseguido una gran variedad a un calendario que en los últimos años ha sido muy estático, donde hay uno o dos cambios por año. Tras el éxito del Gran Premio de la Toscana en Mugello, muchos aficionados ya están soñando con un Gran Premio de Europa rotativo, que podría tener lugar cada año en un circuito europeo diferente.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha explicado que le agrada la idea de que haya carreras rotatorias y hubiera mayor variedad: “Este es un concepto nuevo e interesante que nació por necesidad”, ha comentado al medio motorsport-total.
El austríaco apoya la idea, ya que los aficionados podrían ver una nueva carrera cada año, mientras que los equipos y pilotos tendrían que adaptarse a un trazado, donde podría darse resultados muy diversos: “Puedes ver que las actuaciones difieren significativamente según las pistas en las que hemos estado muchas veces - a lo que añadió - estamos en Silverstone todos los años, por lo que no hay mucho que se pueda optimizar con creatividad o flexibilidad porque hemos estado allí con mucha frecuencia”.
Para finalizar, Wolff opinó que podría ser complicado llevar esta idea a la práctica porque los promotores tienen que ganar dinero vendiendo entradas y no está seguro si será viable estar un año dentro y otro fuera del calendario.
Destacar que aún queda por estrenarse Vietnam y Zandvoort, que estaban incluidos para esta temporada. Por tanto, disfrutaremos de hasta siete circuitos diferentes a los habituales en dos años.
https://www.motorlat.com/notas/f1/17158/f1-el-peso-del-apellido-williams-en-la-f1