F1 | Las mejoras para Sochi y el nuevo simulador para Ferrari
Luego del que el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, dijera que la marca italiana está atascada en un agujero y que no pondrá excusas, se anunció que la SF1000 llevará mejoras al GP de Rusia y que contará con un nuevo simulador jubilando así el obsoleto “Spider”.
F1 | Las mejoras para Sochi y el nuevo simulador para Ferrari
Luego del que el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, dijera que la marca italiana está atascada en un agujero y que no pondrá excusas, se anunció que la SF1000 llevará mejoras al GP de Rusia y que contará con un nuevo simulador jubilando así el obsoleto “Spider”.
"Spider"
Allá, por mediados de 2019 hubo rumores sobre que el equipo había tenido problemas de correlación entre lo que decían los datos del túnel de viento y lo que pasaba cuando el auto salía a pista. ¿Qué hubiera pasado si esos rumores eran una realidad cierta?
Bueno, no lo sabemos. Lo que si podemos asegurar es que una de las razones del retraso técnico actual de Ferrari es la falta de correlación entre los datos de las computadoras, el túnel de viento y los de la pista.
Con respecto a este nuevo simulador, que formará parta de las inversiones para 2022, se hizo saber que su construcción finalizará a finales de este año, pero luego comenzará la fase de desarrollo y puesta a punto del software: por lo que estará operativo a partir de mediados de 2021.
Recordemos que en 2022 aparecerán las nuevas normas previstas para 2021 que fueron retrasadas por la pandemia del Coronavirus y que es ahí donde Ferrari pone el foco. El máximo responsable de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, ha admitido que el resto de esta temporada y también la siguiente serán muy complicadas debido a las restricciones impuestas por reglamento, pero ve en el cambio de regulaciones de 2022 una gran oportunidad para volver a la pelea por el campeonato.
Así que el nuevo simulador se utilizará para el desarrollo del coche de 2022 y que cuenta con diferentes características que los actuales: con aerodinámica simplificada para volver a proponer el efecto suelo en un intento de favorecer los adelantamientos en pista. Este proyecto vuelve a traer a la página principal al ingeniero, Rory Byrne, quien fuera el diseñador de los Ferrari en la época dorada y actualmente, es consultor del equipo itálico.
Binotto, expresó su conformidad con respecto a este proyecto: "Cuando comienzas con una hoja en blanco necesitas personas experimentadas que te ayuden a trazar las líneas. Es una inversión importante y cara, estamos hablando de varios millones de euros gastados en hardware pero sobre todo en software "a medida".
Entonces en medio de todo esto nos preguntamos: ¿Será todo esto una de las claves en el pobre rendimiento de la casa italiana?
Los problemas de rendimiento no paran y en el último GP Della Toscana, donde Ferrari cumplió las 1000 carreras, se vio reflejado: octavo y décimo fueron los resultados para sus pilotos.
Luego de este fracaso, Sebastian Vettel anunció un nuevo paquete de desarrollo para la SF1000 para Sochi, pero Binotto le bajó un poco las expectativas: "Habrá mejoras menores, pero eso no cambiará el panorama general". Por las dudas se ataja, no vaya a ser cosa que las cosas salgan bien.
Sigue sin encontrar el rumbo y las últimas tres carreras fueron muestra de eso: En Bélgica llegaron 13º y 14º; en Monza abandonaron ambos coches (en estos 2 GP no llegaron ni siquiera a Q3) y en Mugello, Leclerc consiguió largar en el quinto puesto, pero en carrera no pudo aguantar el ritmo.
Por eso Binotto insiste que la situación mucho no va a cambiar: “Tenemos que repensar nuestros proyectos para 2021. Creo que esto llevará un poco más de tiempo".
No más preguntas, señores.