F1 - Noticias

F1 | Las posibilidades de Alonso de probar el Renault 2020

Mientras que el equipo Renault F1 Team acrecentó sus posibilidades y mejoró su rendimiento en este 2020, busca poder subir a Fernando Alonso en las pruebas de post temporada en Abu Dhabi. Esto se da por el mayor interés del español al ver el crecimiento de la marca francesa en el calendario actual.

( palabras)
F1 | Las posibilidades de Alonso de probar el Renault 2020
Fuente imagen: Renault F1 Team y Google

Las posibilidades de Alonso de probar el Renault 2020

 

Mientras que el equipo Renault F1 Team acrecentó sus posibilidades y mejoró su rendimiento en este 2020, busca poder subir a Fernando Alonso en las pruebas de post temporada en Abu Dhabi. Esto se da por el mayor interés del español al ver el crecimiento de la marca francesa en el calendario actual.

Caption

 

El director del equipo, Cyril Abiteboul, había descartado subir a Alonso al coche en una sesión de entrenamientos libres este año. Sin embargo, ahora hay una vuelta de rosca en Renault con lo cual se muestran interesados en que Fernando pruebe el RS20.

“Inicialmente su mentalidad era: Pilotaré cuando tenga que hacerlo, pero ahora tengo la sensación de que está muy interesado en pilotar el coche, aunque sea el actual. Estamos intentando encontrar la oportunidad para que lo haga, pero de una forma muy sensata”, explicó Abiteboul al sitio Motorsport.com.

"Quiero decir, no estoy hablando de ningún FP1 porque, francamente, él no necesita eso: no necesita la exposición de FP1 y necesitamos claramente la oportunidad de configuración, pero nos gustaría verlo en el auto porque puedo sentir que tiene hambre".

La realidad actual de esta temporada marca que son muy limitadas las chances que tendría Alonso de probar el coche de este año. Entonces:

¿Cuándo tendrá Fernando Alonso la posibilidad de un posible test?

Caption

 

A raíz de la pandemia de Coronavirus hubo cambios en el reglamento para esta temporada. Anteriormente, los test de post temporada en Abu Dhabi se realizaban durante tres días y se utilizaban como una combinación de rodaje para un piloto joven y el test de neumáticos para la siguiente temporada.

Como los neumáticos de Pirelli, prácticamente, seguirán sin cambios en 2021 los equipos acordaron que la sesión de Yas Marina se redujese a un solo día y se suponía que era para jóvenes pilotos.

El artículo 10.5 inciso b) del reglamento deportivo 2020 dice lo siguiente: "Salvo aprobación de la FIA, los pilotos que se pueden seleccionar para este propósito no deben haber competido en más de dos carreras de Fórmula 1 a lo largo de su trayectoria deportiva". Esto quiere decir que si Renault quiere tener al experimentado español en dicho test, tendrá que obtener el permiso del organismo legislador para ello, o que se cambie el formato de la prueba.

En relación a esta posibilidad Abiteboul, manifestó: “Sí, absolutamente. Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Así que estamos hablando con la FIA sobre ello".

Caption

 

Con varios cambios en la parrilla para el siguiente año se puede llegar a pensar que Renault no será el único en intentar que un piloto con contrato para 2021 suba a su coche actual, dado que un gran número de pilotos cambiarán de equipo (Sainz a Ferrari, Vettel a Aston Martin, Ricciardo a McLaren). Es más, sería necesario que Alonso sume kilómetros de rodaje arriba del RS20 para ir aclimatándose a este coche.

“Al principio (Alonso) pensaba mucho más en el futuro. Pensaba en 2022 y descartaba 2021, pero al ver que tenemos batallas interesantes, Fernando cree que puede obtener algo”, culminó Abiteboul.

Alonso ya ha dicho que hay dos circuitos a los que podría asistir este año junto con Renault: Uno de ellos es Imola, en Italia en noviembre, y otro Abu Dhabi al final de la temporada. Allí es, a mediados de diciembre, donde se podría ver el retorno del asturiano a la Fórmula 1.

La tabla de puntos en el mundial de constructores tiene a Renault ubicado en el quinto puesto detrás de Racing Point por tan solo nueve puntos. Los mejores resultados en lo que va de este 2020 para la escudería francesa fueron: un cuarto puesto de Daniel Ricciardo en el GP de Gran Bretaña; un 4º y 5º lugar de Ricciardo y Ocon en el GP de Bélgica y un cuarto puesto del australiano en el GP Della Toscana el pasado fin de semana.

Caption

 

Fernando Alonso, que comenzó como probador del equipo Renault en 2002 y concluyó su estadía en 2006 con el segundo título, tiene 105 carreras disputadas con la marca del rombo; 17 victorias conseguidas; 16 pole position; 10 vueltas rápidas y 41 podios que le dieron 2 campeonatos del mundo: 2005 y 2006. El 24 de agosto de 2003 obtuvo su primera victoria con Renault R23 en el GP de Hungría que le valió, por algunos años, ser el piloto más joven en lograr un triunfo con 22 años.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.