F1 - Noticias

F1 | Todt no está de acuerdo con la parrilla invertida

El presidente de la FIA brindó declaraciones acerca del mundo de la F1 y, también, de la Scuderia Ferrari.

( palabras)
F1 | Todt no está de acuerdo con la parrilla invertida
Fuente imagen: Archivo FIA

El presidente de la FIA, Jean Todt, realizó declaraciones tras visitar muchos eventos del deporte motor, entre ellos, el Gran Premio de la Toscana, en el que la Scuderia Ferrari cumplió mil salidas dentro de la Fórmula 1. Sobre ese hito, el francés, exintegrante del equipo de Maranello, sostuvo en declaraciones a auto-motor-und-sport.de: "Es un número grande, pero no despierta mis emociones. Yo era un fanático de Ferrari cuando era niño, luego estaba a su servicio y ahora soy un espectador neutral. Mi capítulo en Ferrari ha terminado".

Sin tocar demasiado el tema, el dirigente del ente regulador también agregó que "no me gusta ver sufrir a nadie, no importa quién sea. Por eso primero trato de entender las razones. Solo puedo decir que el Ferrari de hoy no es comparable al equipo, que asumí en 1993. Me hubiera gustado tener una base de partida así. Ferrari es una organización fuerte hoy". Vale recordar que Todt fue una pieza clave en la época de éxito de la casa italiana en los años 2000.

Además, mencionó también que según su mirada el "automovilismo sigue siendo caro", aunque, en relación a ello, añadió que "el cambio climático está en la cima de la agenda de todos los gobiernos. Te pueden gustar los motores de Fórmula 1 actuales o no. Pero no hubiéramos sobrevivido sin la hibridación". Todt tiene razón en cuanto a la dirección tomada en ese sentido, aunque el sonido de un V10 despierte la nostalgia de todos, y con razón, pero con todo el mundo yendo en una dirección en la que se busca mejorar las condiciones ambientales, la F1, categoría reina, no podría mirar hacia otro lado sino, más bien, ser parte de la capitanía de esta embarcación.

Sumado a ello, aún más importantes fueron las declaraciones de Todt en torno a la parrilla invertida que tantas veces fue tema de conversación en el paddock. "No me gusta eso en la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Para mí, eso no es correr. La tensión artificial no funciona. Votaría en contra, pero si la mayoría está a favor, la aceptaré", afirmó. Nuevamente, la F1 es la categoría reina por excelencia del motorsport, la que debería exigir el máximo, y no solo de los pilotos, sino también de los equipos, ingenieros, de todo el gran circo.

Si del máximo nivel posible se trata, sería lógico exigir las cualidades de cada uno al límite para lograr clasificar en el puesto más alto posible, para adelantar, para retener una posición. Se trata de méritos. Asimismo, Todt también sostuvo que "Una vez que se haya consolidado el nuevo sistema con el límite presupuestario, podemos hablar sobre si no queremos recargar el club", en relación a la adheriencia de algún nuevo constructor o estructura. El nuevo límite presupuestario es una normativa aceptable en busqueda de la igualdad de condiciones, y, eso junto con la utilización del combustible sintético, podría atraer nuevos participantes más adelante.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17138/f1-ferrari-esta-en-un-hoyo-y-lo-sabemos-camilleri

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.