F1 | GP de la Toscana | Raikkonen: “logramos llevarnos a casa algunos puntos”
El piloto finlandés reconoce el esfuerzo que necesitó para conseguir dos puntos en Mugello, pero considera que eso muestra el camino de mejora que ha tenido Alfa Romeo.
El Gran Premio de la Toscana, sin duda representó un desafío mucho mayor al que quizá muchos esperábamos, incluso para el experimentado Kimi Raikkonen, quien exactamente hace 20 años inició su carrera en Formula 1, en ese mismo circuito de Mugello, en donde realizó unas pruebas para su primera escudería, Sauber.
El finlandés después de una larga carrera en Formula 1, ha regresado un poco a sus orígenes, pues corre para Alfa Romeo, nuevo nombre de Sauber desde 2019, escudería que sin embargo no ha tenido muchos buenos resultados esta temporada, así que Kimi sabe que lo de hoy fue un logro importante, considerando también las condiciones de la carrera: “definitivamente no fue la carrera más suave, pero al final de cuentas logramos llevarnos a casa algunos puntos, así que puedo estar satisfecho por eso”.
Raikkonen, que se vio envuelto en uno de los primeros incidentes, de una carrera con muchos abandonos, comenta al respecto: “mi carrera empezó muy mal, no estoy seguro de qué pasó exactamente, pero en la curva 2 me golpearon y sufrí muchos daños. Probablemente quién sea que me haya golpeado no esperaba que el grupo fuera tan lento como sucedió, pero de cualquier forma ese choque me quitó parte de mi piso y del ala delantera”.
Aunque su auto pudo continuar en la carrera, las cosas no fueron fáciles después de ese choque: “el daño hizo que el manejo del auto fuera muy malo y tuvimos problemas con el balance: perdimos mucha carga aerodinámica, pero al final todavía pudimos presionar con un ritmo decente”.
What a race! 😲
— Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) September 13, 2020
We put up a strong fight today and take away two points that are worth gold 👏🏻#TuscanGP pic.twitter.com/kAXwe3seg7
Kimi reconoce que ese incidente no fue lo único que complicó su carrera en Mugello, si no otros también, en los que él y su equipo tuvieron más responsabilidad: “tuve una parada en boxes lenta, pero afortunadamente la segunda bandera roja nos regresó a la pelea. Luego tuve una penalización por cruzar la línea de entrada a boxes, que no ayudó, pero después de la segunda bandera roja todavía puede hacer algunas vueltas buenas y al final solo perdí una posición”.
A pesar de la molestia que se le oyó en sus comunicaciones de radio cuando su equipo de avisó de la penalización, ya después de la carrera Raikkonen hace una valoración de la carrera mucho más equilibrada: “estuvo lejos de ser la ejecución perfecta de una carrera, pero a pesar de todos los problemas, conseguimos dos puntos importantes.”
Aun así, considera que tanto él como Alfa Romeo son capaces de más y que quizá en otras circunstancias podrían haber tenido mejores resultados: “todavía es una pena, ya que hemos hechos algunos buenos progresos y pienso que podríamos haber terminado aún más arriba si la tarde hubiera sido más limpia, pero ojalá mantengamos el desempeño en los próximos eventos”.