F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | “Hay que entender este auto y hacerlo ya”: Leclerc

Charles Leclerc celebró los 1000 grandes Premios de la Scudería Ferrari con una carrera frustrante, sin poder atacar jamás y defendiéndose de todos los rivales que le adelantaban en la pista con suma facilidad en las rectas, tiempos y vientos complicados en Maranello.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | “Hay que entender este auto y hacerlo ya”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de la Toscana | “Hay que entender este auto y hacerlo ya”: Leclerc

 

Charles Leclerc cruzó la meta en la octava posición en el GP de la Toscana tras pelear a tope y darlo todo durante toda la carrera. El quinto puesto de ayer en la clasificación no fue trascendental ante una carrera loca con 3 reinicios desde la parrilla de salida y múltiples contactos, Charles espera que el equipo pronto resuelva el enigma del SF1000 y entiendan cómo mejorar el rendimiento de su monoplaza. Leclerc vió la bandera a cuadros a 28.345 milésimas del ganador del Gran Premio de la Toscana Lewis Hamilton a bordo de su W11.

En un día en dónde podría Ferrari haber obtenido un gran resultado ante una carrera repleta de incidentes y cambios de estrategias, han vuelto a obtener migajas. Tal vez se este resultado se magnifica porque era la carrera número 1000 en la historia del Cavallino rampante, porque llegó el fin de semana de la celebración 1000 GP de Fórmula 1 y Ferrari en realidad no ha acudido a la cita, perdido como lo ha estado todo el año en un rendimiento pobre y sin poder comprender siquiera porqué están donde están.

Una octava posición lograda con mucho esfuerzo por Charles Leclerc sabe a muy poco, sobre todo tras la quinta posición lograda en la clasificación que presagiaba, al menos, posibilidades de sumar y pelear más adelante en el orden de carrera. Al final el mejor motor Ferrari en la pista fue el de Kimi Raikkonen, que sólo gracias a esa penalización de 5 segundos por cruzar la línea blanca en la salida de pits le dió la posibilidad a Leclerc de ser el mejor motor Ferrari al cruzar la meta en el Gran Premio de la Toscana, sumar 3 puntos y batir a ambas Ferrari de fábrica en toda la línea.

Tras la carrera Leclerc lució decepcionado, por primera vez en el año dió muestras de desesperación:

"Seguro que esta fue una de las carreras más difíciles desde el punto de vista mental, porque tuve una buena salida, hice todo lo que tenía que hacer, pero no había ritmo de carrera y el equilibrio no era bueno. Tuve problemas con el auto en general. y fue extraño, porque ayer en la clasificación el balance era bueno, no estábamos tan mal".

Tras la primera parada y montar neumáticos duros las cosas se pusieron más complicadas para el monegasco:

"Pero luché mucho con los neumáticos duros. Un poco como en Monza. Tenemos que trabajar, por supuesto. Es difícil, pero sigo motivado y no veo la hora de volver al coche en Rusia. Solo quiero entender, tenemos que hacerlo. Hay que entender qué le pasa a este coche y hacer algo ya, porque es muy difícil ".

Se esperaban mejoras aerodinámicas para Ferrari este fin de semana pero no fue así, ante la pregunta de cuando podrán hacerlo respondió: 

"Estoy seguro de que habrá actualizaciones. El equipo está trabajando duro para traer algunas novedades para el auto. Por supuesto, tienes que averiguar qué está mal para poder trabajar en las actualizaciones. Pero las actualizaciones para el auto llegarán pronto. De este fin de semana estoy contento con la vuelta en la calificación de ayer. El equilibrio fue bueno, pero al final en la calificación no se llevan puntos a casa. Mirando la carrera, no hay muchas cosas positivas. El equipo debe seguir siendo positivo, yo sigo pensando en positivo, repito, no podemos rendirnos ahora, ni nunca. Seguimos trabajando, pero seguro que este es un momento muy difícil”.

Un fin de semana frustrante en general para todo el equipo Ferrari, en donde una vez más han lucido mal en carrera, han sido las víctimas seguras de la mayoría de sus rivales en las rectas y han desperdiciado una vez más una gran oportunidad de sumar puntos más importantes que les permitan salir de la zona media del campeonato de constructores, pero Ferrari en 2020 está, definitivamente, en uno de los años más obscuros de su historia.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.