F1 - Noticias

F1| GP de la Toscana| "Fue escalofriante": Sainz sobre el accidente al relanzamiento de la carrera

Carlos Sainz se ha visto involucrado en uno de los incidentes mas impactantes de la carrera, un múltiple choque entre varios autos en el relanzamiento de la carrera tras el primer Safety Car del día y el piloto ha descrito como vivió este accidente

( palabras)
F1| GP de la Toscana| "Fue escalofriante": Sainz sobre el accidente al relanzamiento de la carrera
Fuente imagen: McLaren F1 Team

La suerte no ha estado del lado de Carlos Sainz en el circuito de Mugello este domingo, durante el inicio de la carrera, el piloto de McLaren largó desde la 9ª posición, ganado rápidamente posiciones, colocándose en el 6º puesto, durante las primeras curvas, un incidente entre Max Verstappen y Pierre Gasly marcó el inicio del primer Safety Car.

"He salido al ataque. He salido muy bien”, afirmó el piloto español para el medio Movistar+ F1, “Me he puesto sexto en la primera curva, que era el objetivo, porque no había mucho que perder con el ritmo que tenía el coche”.

“He querido arriesgar en la primera curva y me ha salido bien, en la segunda hemos entrado muy juntos con un Racing Point, nos hemos tocado y a la mínima que hay un contacto el coche pierde la carga aerodinámica y hace un trompo".

Tras ese trompo en medio de la pista, el piloto retomó el sentido, cayendo hasta la posición 15, pero la pesadilla del domingo no terminó con esto, durante el relanzamiento de la carrera, Carlos se vio afectado por un múltiple impacto entre varios pilotos: Magnussen, Gionivanazzi y Latifi, esto lo llevó a perder el auto, para finalizar impactado sobre las barreras de la recta principal.

El piloto de McLaren, relató cómo vivió el accidente: "Fue escalofriante, íbamos a 290-300 km/hr en ese momento. Es probable que todos los pilotos que tenía delante de mí pensaran que la carrera se había relanzado y de repente, parecía que no se había relanzado y todo el mundo empezó a frenar de nuevo. Cuando vi que frenaban, ya era demasiado tarde y tuvimos un gran accidente”.

Esto marcó el inicio del segundo Safety Car y la primer bandera roja del día, por fortuna, aunque los autos implicados tuvieron que ser retirados de carrera, ningún piloto se vio afectado físicamente.

Algo que ha llamado la atención, es que momentos después del accidente, pudo observarse que cuando Sainz salió del auto, mientras caminaba, el piloto tocaba su mano izquierda, aunque al parecer no ha sido una lesión grave:

 "Estoy bien, es del golpe. Me agarré al volante con la mano izquierda y recibí un golpe, fue un accidente desagradable".

"Es una situación muy peligrosa que no se debería repetir. Yo estoy bien, sólo un golpe en la muñeca y en la mano, pero no me duele nada y estoy perfectamente".

Aunque se siente aliviado de que no pasó a ser algo mas grave, el piloto se mostró frustrado por no haber finalizado la carrera y preocupado por el riesgo que podía implicar un accidente de este tipo.

"Primero de todo, estoy contento de que todo el mundo esté bien, porque aparte de la frustración de no acabar una carrera de esta forma, lo que ha pasado hoy es una situación muy peligrosa”

"Íbamos al máximo,hasta que alguien se dio cuenta de que la carrera no se había relanzado. Es algo que hay que revisar porque las velocidades a las que vamos en la recta principal son altas. El accidente que he tenido podría haber sido peor, es algo de lo que tenemos que aprender, para mí es inaceptable. Hubo algo que no estuvo bien, hubo algunos malentendidos que tenemos que solucionar y descubrir qué pasó" y afirmó: "No voy a señalar a nadie hasta que no analice el accidente adecuadamente”, comentando que le gustaría que se estudiara lo sucedido, para evitar este tipo de riesgo a futuro.

"No es una buena sensación ir a 280 km/hr y de repente encontrarte tres o cuatro coches en la recta parados cruzados, me los llevé por delante, no pude hacer nada", en el video de repetición, puede verse como claramente el halo jugó un papel muy importante para la protección del piloto, ya que por el impacto, el Alfa Romeo de Gionivinazzi, pasó por encima del McLaren.

"Lo que está claro es que por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se había lanzado. Alguien lo ha creído y luego hemos tenido que frenar todos y ha habido un efecto dominó. Nos hemos tocado todos con todos...Ha sido una sensación que no se la deseo a nadie porque ha sido a una velocidad muy alta. Una situación verdaderamente peligrosa"

Y tras este trágico fin de semana, finalizó agradeciendo al equipo: “Por último y no menos importante, quiero dar las gracias a los mecánicos y a todo el equipo por el esfuerzo y trabajo duro que han hecho para correr nueve carreras en once fines de semana. Seguimos adelante”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.