F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Christian Horner sobre Pierre Gasly y Alex Albon: "No tendría sentido volver a cambiar a los pilotos"

El jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, ha comentado que no le encuentra sentido en volver a cambiar a Alex Albon y Pierre Gasly a pesar de la victoria en el Gran Premio de Italia de este último.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Christian Horner sobre Pierre Gasly y Alex Albon: "No tendría sentido volver a cambiar a los pilotos"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Después de un extremadamente extraño Gran Premio de Italia en Monza, el cual incluyó un podio para el Racing Point de Lance Stroll, un segundo lugar para Carlos Sainz y una contundente victoria para Pierre Gasly y Alpha Tauri, hoy, que fue día de conferencia de prensa para los jefes de equipo, Christian Horner dio su punto de vista acerca de los pilotos actuales del equipo senior y del equipo B. Recordemos que una vez Daniel Ricciardo se fue del equipo austriaco, Pierre Gasly fue promovido a Red Bull para la temporada 2019, sin embargo, después de una mitad de temporada bastante decepcionante para el piloto francés, Helmut Marko – quien es el principal asesor de Red Bull – no dudó en degradarlo a Toro Rosso (hoy en día Alpha Tauri) y ahora promover a Alex Albon, quien hoy en día sigue en este equipo. El piloto británico-tailandés tampoco ha rendido como se esperaba y ha sido aplastado por su compañero de equipo, Max Verstappen. Después del podio de Gasly en el Gran Premio de Brasil de 2019, el tema de los pilotos se volvió a encender y después de su reciente victoria, aún más. Es importante que ambos pilotos de Red Bull obtengan una buena cantidad de puntos si lo que quieren es pelear por el campeonato de constructores, pero si solo obtienen los 15 o 18 puntos que Max Verstappen está acostumbrado a obtener, es muy poco probable que su meta se vaya a cumplir. Christian Horner no se ha quedado callado y ha comentado cual es su postura con respecto a sus actuales pilotos y si es que tiene pensando o ha pensado en promover de nuevo a Gasly. Aquí te presentamos algunas de las declaraciones más importantes.

“Pierre ha hecho un trabajo fantástico. Desde que dio un paso atrás en lo que era Toro Rosso, ahora Alpha Tauri, ha encontrado su confianza, está conduciendo increíblemente bien. Alpha Tauri está haciendo un gran trabajo con él. Es realmente bueno ver que le está funcionando.” Comentó el jefe del equipo austriaco.

“Creo que en la medida en que se confirmen los asientos de Red Bull Racing, estamos enfocados en Alex Albon, queremos intentar darle la mejor oportunidad para retener ese asiento, Tenemos algunos problemas en los que estamos trabajando con el coche. Creo que no tendría sentido volver a cambiar a los pilotos.” Afirmó Christian Horner.

Como mencionamos en un inicio, Toro Rosso fungía como el equipo junior o equipo B de Red Bull puesto que ahí era en donde los pilotos de la academia de la marca energética llegaban para que pudieran ganar experiencia y, posteriormente y si sus resultados lo permiten, podía tener la oportunidad de llegar al equipo senior. Hoy, Horner comentó que esto ha cambiado y ya no será así.

“Alpha Tauri es ahora un equipo hermano en lugar de un equipo junior. Las decisiones finales se tomarán más adelante en el año, pero no hay ninguna prisa de nuestra parte para revertir la situación. Queremos abordar algunos de los problemas que tenemos con el RB16, que creo que estamos empezando a comprender y a superar, y creo que partiremos de ahí.” Afirmó el jefe de equipo. “Nuestra preferencia siempre ha sido fomentar el talento. Ya sea Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, todos pasaron por el programa juvenil, fueron educados por Franz [Tost] y siempre les fue bien en los asientos de Red Bull Racing. Por eso nuestra preferencia siempre está en ese talento de cosecha propia.”

“Si la piscina no es lo suficientemente grande, por supuesto, de vez en cuando, tienes que mirar fuera de ella. Pero nuestra intención es absolutamente trabajar con el grupo de talentos que tenemos.”

También Horner comentó acerca de la dominancia de Mercedes y él ha comentado algunas declaraciones bastantes interesantes puesto que él lo ha comparado con la dominancia que el equipo alemán tenía en 2014, año en el que se introdujo los motores V6 híbridos.

“Su primer año fueron increíblemente dominantes. Pero no mostraron su mano completa porque tenían una gran ventaja de poder. Creo que colectivamente, la unidad de potencia y el chasis, son muy, muy fuertes en este momento. Pero hemos demostrado que pueden ser derrotados en Silverstone.”

“El coche nunca fue particularmente fuerte en una configuración de carga aerodinámica muy baja. Calificando quinto todavía nos sentimos con Max, teníamos una oportunidad en la carrera. No fue la mejor primera vuelta, perdimos bastante rendimiento y el auto se calentó de más. Así que en un día en el que Mercedes no dominó, por una vez, los procedimientos, no pudimos sacar provecho de eso, lo cual fue frustrante.”

Red Bull estuvo atrás de Mercedes en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres sin embargo no se cree que puedan pelear por la pole position. Recordemos que es un circuito nuevo para todos los pilotos y equipos así que todo puede pasar y podremos ver los resultados hasta el fin de la clasificación. ¿Quién crees que se lleve la pole?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.