F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Binotto confía en que Ferrari honrará su historia

El jefe de la Scuderia Ferrari espera un mejor rendimiento del SF1000 en relación a las dos carreras anteriores. El jefe de equipo de Ferrari también ha querido hablar sobre el futuro de Mick Schumacher.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Binotto confía en que Ferrari honrará su historia
Fuente imagen: @FIA

Ser Mattia Binotto y dar esperanza a los Tifosi resulta un deporte extremo a día de hoy, pero el jefe de la escudería de Maranello mostró confianza en relación al fin de semana del GP 1000 de la legendaria marca italiana.

Binotto, muy cuestionado en su puesto, espera que la pista de Mugello sea mejor para el SF1000 de lo que fueron Spa-Francorchamps y Monza, pero superar la cosecha de puntos de los últimos dos Grandes Premios no va a ser complejo para el cuadro rojo.

El inicio del fin de semana fue prometedor para Ferrari, con Charles Leclerc finalizando tercero en la FP1, sin embargo, la tarde fue diferente y la velocidad no estuvo ahí. Incluso, el auto de Sebastian Vettel se paró luego de finalizada la FP2, cuando el alemán iba camino a los boxes, pero el equipo informó que fue un problema eléctrico que ya fue resuelto. Además, ambos pilotos lucieron complicados por la inestabilidad de su auto.

Más allá de los problemas, Leclerc dijo que la jornada del viernes fue positiva. Binotto, por su parte, está en la misma línea del monegasco. "Aquí -Mugello- vamos mejor que en Monza, es una pista diferente. Después del GP de Italia tuvimos las discusiones habituales, incluso con la directiva".

Además, el jefe del equipo envió un mensaje de esperanza para este fin de semana festivo de la marca y para el futuro: "Siempre hemos estado presentes, somos los más ganadores: celebraremos la historia y la leyenda de Ferrari. Siempre habrá Ferrari en F1, nos pertenecemos el uno al otro. Este equipo ya ha tenido momentos de dificultades en el pasado y saldremos de esto como siempre lo hemos hecho y lo haremos junto con nuestra afición", sentenció en una entrevista a Sky.

Mick Schumacher y su futuro

Binotto también se tomó tiempo para mencionar a Mick Schumacher, actual contendiente por el campeonato de la F2 y miembro de la Academia de Ferrari. Binotto confirmó a RTL que el alemán, hijo del legendario Michael Schumacher, tendrá oportunidades de conducir en prácticas libres de F1. "Le daremos a Mick algunas oportunidades de conducir en FP1, pero aún no lo vamos a anunciar oficialmente. Primero tenemos que arreglar algunas cosas", afirmó.

Más allá de la oportunidad para que Schumacher maneje en prácticas este año y de un posible ascenso a la máxima categoría en 2021, Binotto espera que el joven alemán continúe su buen año dentro de la F2, campeonato en el que logró una victoria y un podio en el pasado fin de semana de Monza. "Estoy muy feliz de que a Mick le esté yendo tan bien en la F2, está luchando por el campeonato allí. Necesita concentrarse en eso por ahora. Mick tiene una gran oportunidad de posiblemente pilotar en la Fórmula 1 el año que viene. Tenemos que prepararlo para eso lo mejor posible", dijo el italiano.

La escuadra italiana suma dos carreras consecutivas sin sumar puntos con alguno de sus autos y en el Gran Premio de la Toscana de 2020 buscará evitar su primera racha de tres carreras sin puntos desde el inicio de la campaña de 2009.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.