F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Con la grava "es más complicado, pero es más desafiante", afirmó Norris

El joven británico tuvo un accidente este viernes tras haberse excedido los límites de la pista. La grava hizo que pagara su error.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Con la grava "es más complicado, pero es más desafiante", afirmó Norris
Fuente imagen: @McLarenF1

Un viernes complicado protagonizó el equipo McLaren en el primer día de actividad en pista del Gran Premio de la Toscana. Lando Norris se colocó 8°, distanciado por un segundo y una décima de Valtteri Bottas en la primera sesión, y se ubicó 14° en el turno final, a un segundo y seis décimas del finlandés número 77 de Mercedes. Sumado a ello, el joven británico sufrió un fuerte accidente en la práctica final, cuando se excedió de los límites de pista que, acompañados con grava y césped, castigan los errores de pilotaje.

El incidente del MCL35 número 4 se registró en la salida de Poggiosecco, tras el fuerte impacto con giros bruscos, Norris le comunicó a su equipo que estaba bien pero adviritó que no podría llevar al coche hasta los boxes por sus propios medios. "Me sentí mucho peor cuando estaba en el auto de lo que parece", sostuvo al respecto el conductor de 20 años, que en la simulación de carrera no logró que el auto de Woking se destacara como si lo hizo en Monza, el fin de semana pasado.

"Creo que hay algunos daños en la dirección y quizás en la parte trasera, pero afortunadamente nada importante. No creo que haya dañado demasiado el piso o las alas, aparte del alerón delantero, obviamente", agregó el británico, respecto a las consecuencias de su incidente. "No es terrible, podría haber sido peor, así que tengo suerte. Pero fue un pequeño error de mi parte que fue bastante costoso, me costó todo el alto consumo de combustible en la FP2. Es lo que es, y necesito intentar compensarlo mañana", cerró al respecto.

Sumado a ello, el accidente ocurrió dado que la configuración del trazado desafió a los pilotos sin asfalto en las escapatorias de los límites, sino que, como ya fue mencionado, aparecieron la grava y el césped. "Por mucho que deteste que haya grava, porque termina chocando y dañando el auto, es mejor así. Creo que es más complicado, pero es más desafiante, y creo que así debería ser", agregó al respecto Norris.

Además, el británico también añadió, sobre el circuito, que "es rápido, divertido y muy complicado. El asfalto aquí parece muy resbaladizo, por lo que mucha gente está luchando y nosotros también. Esperábamos ser un poco más rápidos de lo que estamos haciendo, solo porque esperábamos que la pista fuera mucho más adherente". Continuando con sus sensaciones respecto al trazado, afirmó que "Se siente bastante resbaladizo con los neumáticos que tenemos, y nos hace la vida muy difícil en el coche y para los mecánicos e ingenieros configurar el coche".

A modo de conclusión, y pensando en lo que queda del fin de semana, Norris declaró que "Probablemente sea un poco más complicado de lo que esperábamos, pero es un buen desafío en este coche, muy rápido, a muy alta velocidad. Bastante físico, pero es un desafío bueno y divertido".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17067/f1-gp-de-la-toscana-sainz-no-estuvo-comodo-en-un-viernes-complicado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.