F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Sainz no estuvo cómodo en un "viernes complicado"

El español no logró destacarse en las prácticas del viernes en Mugello. Asegura que deberá trabajar junto a McLaren para revertir la situación.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Sainz no estuvo cómodo en un "viernes complicado"
Fuente imagen: @McLarenF1

Tras un paso por Monza donde se permitió terminar molesto por haber concluido segundo, su mejor resultado en la Fórmula 1, Carlos Sainz no tuvo una buena jornada de viernes en el Autódromo Internarcional de Mugello, sede del Gran Premio de la Toscana, competencia válida por la novena fecha del Campeonato Mundial 2020. El español concluyó 15° en el entrenamiento inicial, a un segundo y medio de Valtteri Bottas, y 13° en la tanda final, separado del finlandés de Mercedes por un segundo y seis décimas.

Tras semejante contraste en el rendimiento en un trazado y en otro, Sainz declaró: "Viernes complicado para nosotros. El coche está lejos de su punto óptimo y hemos probado distintos reglajes para ajustar el equilibrio". Cabe destacar que la categoría reina visita una pista nueva, en la que jamás había corrido en sus más de mil grandes premios de historia; y, en esta joranda de adaptación, el español tampoco se destacó en la simulación de carrera.

Respecto a la puesta a punto del MCL35, el español afirmó que "Todavía no lo tenemos, así que mucho trabajo para esta noche. Nos emplearemos a fondo para mejorar antes de la clasificación. Sería más positivo si hubiera ido rápido. Tenemos que encontrar un buen equilibrio para este tipo de curva y por ahora no lo hemos encontrado.Si conseguimos la configuración en la ventana correcta, seremos más rápidos".

Sumado a ello, el madrileño reparó sobre el problema central que le impidió figurar competitivamente en el clasificador: "Tenemos un problema de equilibrio; si lo solucionamos mañana puede ser un buen día, puede cambiar mucho de un día para otro. No conseguimos tener equilibrio, lo hemos estado buscando todo el día. Hemos intentado conseguir una configuración mejor, pero no la hemos encontado con los neumáticos blandos, así que tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar el punto óptimo. Si lo logramos, espero que vayamos un poco más rápido".

Sin embargo, el cambio de pista y lo abrasivo que se presentó el trazado de Mugello, también fue un aliciente a tener en cuenta en la ecuación acerca del rendimiento del McLaren: "No ha sido un día fácil. Estamos investigando para intentar tener un coche mejor para mañana. Tenemos un agarre muy bajo en este asfalto. No podemos montar los reglajes de Monza y volar de repente, esta pista tiene características muy diferentes".

Además, Sainz también dio indicios acerca de la estrategia que querrá comenzar a tejer mañana en la clasifición tras que anunciara que "el blando no fue un neumático tan malo; con el duro fue un desastre, el medio fue el mejor". Por último, también se refirió a la trompa que utilizó el equipo de Woking este día de prueba: "El morro debería llegar este año, pero no teníamos aquí el resto de piezas que irían con él, así que estamos probando mientras esperamos actualizaciones futuras".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/especiales/17051/f1-gp-de-la-toscana-la-historia-de-los-1000-gp

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.