F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Crónica y Resultados de Libres 2 | Valtteri Bottas confirma sus buenas sensaciones en Mugello

Tras una primera toma de contacto con el trazado toscano esta mañana, en la sesión de libres 2 han realizado los simulacros de clasificación y carrera.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Crónica y Resultados de Libres 2 | Valtteri Bottas confirma sus buenas sensaciones en Mugello
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

La retransmisión de la segunda sesión de entrenamientos libres comenzó con una novedad: una vuelta onboard, de la primera sesión, al Circuito de Mugello desde el Williams de George Russell, con comentario en directo del propio piloto, en la que nos iba indicando las curvas, los ‘tips’ de frenadas y las sensaciones en el trazado italiano.

El primer cuarto de hora transcurrió sin demasiados incidentes, con Romain Grosjean (Haas) quejándose de algunos problemas con la carga de la batería, y Charles Leclerc trompeando en Correntaio (T12). Lando Norris se colocaba líder, delante de los Racing Point, todos ellos con el neumático medio.

El tráfico será clave para la clasificación de mañana, cosa que ya ha sufrido Valtteri Bottas (Mercedes) en este FP2, encontrándose a un Red Bull en vuelta lenta. Empezaban a salir los lobos, y Verstappen fue el primero en colocarse en los puestos delanteros. Tras él, el finés consiguió colocar los tres sectores en morado y alzarse al primer puesto.

Cumplida la primera media hora, todos los equipos resguardados en sus respectivos boxes, a la espera de empezar la tanda de clasificación, con el neumático blando. Abre el fuego Sebastian Vettel (Ferrari), bastante lejos del tiempo de Bottas, y justo por detrás de su compañero, Charles Leclerc.

¡Bandera roja! En su vuelta de calentamiento con el neumático rojo, Lando Norris (McLaren) venía algo largo en Poggio Secco (T3), sufrió subviraje a la salida de la misma, y terminó en la grava, chocando con las protecciones exteriores, dañando parte del ala delantera y trasera. Por su parte, el piloto confirmó que está bien.

¡Bandera verde! 42 minutos restantes de sesión, para terminar el trabajo de viernes. Salen todos con neumáticos blandos. Salta el primer tiempo en 16’: 1:16.989 para un Bottas que sigue confirmando sus buenas sensaciones en Mugello. Hamilton no puede batir a su compañero de filas, y se coloca segundo a 2 décimas.

Se empieza a dibujar el panorama, al menos a una vuelta: Mercedes, en su mundo; Verstappen, relativamente cerca. En la zona media, Albon y los Renault parecen los mejores colocados; tras ellos Racing Point, Gasly, y cierran Ferrari y McLaren, lejos del resto. Se ha colado Kimi Raikkönen (Alfa Romeo) en el top 10, en un circuito en el que probó por primera vez en F1 en el año 2000, con Sauber.

Los últimos 25 minutos de sesión, quizá menos tiempo que de costumbre, fue para probar las tandas de carrera: neumáticos nuevos, tanques cargados y a rodar.

¡Segunda bandera roja! En plena tanda de carrera, Raikkönen se vio sorprendido por un toque en la parte trasera: Sergio Pérez (Racing Point) salía del pit lane, no calculó las distancias y se llevó por delante al piloto de Alfa Romeo. El incidente se encuentra bajo investigación.

A falta de 12 minutos, vuelve a ondear la bandera verde. La sesión termina con los pilotos continuando con los programas de puesta a punto para la carrera. Con el cronómetro a 0, Sebastian Vettel sufrió un problema mecánico: “El motor se paró” comunicó el alemán.

Valtteri Bottas se confirma como claro candidato a la pole position mañana, con Lewis Hamilton segundo y Max Verstappen tercero. Mañana libres 3, donde se terminará de pulir el trabajo de hoy de cara a la sesión de clasificación.

FP2 | Mugello
Caption

 

F1 | GP de la Toscana | Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas marca el mejor tiempo en la primera toma de contacto con el Circuito de Mugello

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.