F1 - Noticias

F1 | GP de Italia escondió por un momento los problemas de la Fórmula 1

Aun estamos fascinados con la gran carrera que nos regaló el pasado domingo el Gran Premio de Italia, en donde tuvimos un podio diferente y nuevo, ya que no contábamos con la presencia de Ferrari, Mercedes o Red Bull. Muchos aficionados es lo que quieren ver en F1 y no la monotonía de que sólo Mercedes es el claro dominador de la categoría.

( palabras)
F1 | GP de Italia escondió por un momento los problemas de la Fórmula 1
Fuente imagen: formula1.com

El Gran Premio de Italia fue una carrera que todos queríamos ver y fue un ejemplo de cómo muchos fanáticos esperan que sean todas las carreras o por lo menos la mayoría de estas. Sin duda ha sido lo mejor del año por ahora. Un gran Pierre Gasly que con una gran actuación supo manejar la presión y contener a Sainz Jr., para lograr su primera victoria en F1 y convertirse en el ganador 109 de la categoría. Un podio completamente impredecible hizo que todo pareciera de ensueño, pero cuando dejamos de lado lo que ocurrió en Italia, y pensamos en el futuro y en las carreras próximas, sabemos que volveremos a la normalidad con el dominio de Mercedes, una de las principales quejas que tiene la Fórmula 1.

La carrera tuvo claramente una carrera 1 y una carrera 2, en la primera carrera podríamos decir que fue un poco más de lo mismo, con Mercedes y Lewis Hamilton en otra categoría, pero a pesar de una primera vuelta muy entretenida la cual no podemos olvidar, el resto de la carrera fue un promedio de lo que hemos tenido esta temporada con tres pelotones, Hamilton en solitario, luego el pelotón entre McLaren, Renault, Racing Point y Alpha Tauri y por último Williams, Haas, Alfa Romeo.

Pero todo cambió con la falla de la unidad de potencia del auto de Kevin Magnussen cerca de la entrada de boxes, que hizo que los boxes se cerrarán para los pilotos, lo cual llevó a Mercedes y a Alfa Romeo a cometer un error y entrar con la calle de boxes cerrada, lo que hizo que el Gran Premio diera un cambio rotundo con un Lewis Hamilton penalizado y es que para ese momento todavía ni cerca pensábamos en lo que nos esperaba. Después del relanzamiento de la carrera, Leclerc perdía el auto y esto provocó la bandera roja, nuevamente cambiando los planes de juego para muchos pero en especial para Lance Stroll, quien se llevó una parada totalmente gratis. 

Hamilton tuvo que dejar atrás su liderazgo en este Gran Premio y cumplir con la sanción por haber entrado en boxes con el carril del mismo cerrado, y de repente la carrera tomó un rumbo diferente, necesario y agradable para muchos aficionados y todo se volvió loco. Pero mucha gente se está olvidando de algo muy importante.

Sin un error de Mercedes, que en última instancia hubiera llevado a Hamilton a no tener que cumplir una penalización severa, habría liderado desde el reinicio hasta el final y habría ganado por mucho. Sin este error nadie se habría acercado a él durante la carrera, entonces, aunque el Gran Premio de Italia fue una grata sorpresa, desdibuja las líneas para la Fórmula 1.

Hay una serie de factores que intervienen en esto, por supuesto, a estas alturas todo el mundo sabe que los coches no pueden seguirse mientras compiten uno detrás del otro, lo vimos con Bottas y con el mismo Carlos. Otra razón de esto es la prohibición del cambio de modos de motor, aunque parecía una idea razonable en un intento de acercar a los demás y quitar fuerza a Mercedes, esto resultó contraproducente. A pesar de ello Mercedes seguía dominando en la clasificación. A raiz de lo ocurrido en redes sociales se inició un gran debate sobre Mercedes y la F1, sobre como debería ser el futuro de la escudería en la competición para asegurar la emoción...

Las ideas solo son reflejo de los deseos de algunos aficionados que piensan que Mercedes es el culpable de que la F1 sea menos entretenida. Como bien decía Toto Wolff a Sky Sport luego de la carrera, “Fue una victoria que perdimos, pero fue una victoria para la Fórmula Uno. Fue un gran entretenimiento hoy y fue fantástico ver a los jóvenes peleando al frente”. Con la carrera en Italia no solamente ganó la F1, ganaron los fanáticos que pedían carreras como estas.

La Fórmula 1 sigue buscando ideas para mejorar el espectáculo, a raíz de lo ocurrido, la tan discutida carrera en parrilla inversa ha vuelto a ponerse encima de la mesa, en parte pudiera funcionar, pero tal vez no es lo correcto. El hecho de que en la segunda parte de la carrera tuviéramos más entretenimiento no se debió a que Hamilton recibiera una penalización y éste se posicionara en último lugar, más bien se debió a las caras nuevas que vimos subidas al podio y que estos tres primeros lugares fueron discutidos por otros equipos los cuales no estamos acostumbrados a ver pelear por la victoria. 

Este fin de semana tendremos el Gran Premio de la Toscana en el Autódromo Internazionale del Mugello en Italia, donde Ferrari celebrará en las oficinas su Gran Premio número 1000 y no en la pista, ya que no cuentan con el auto para hacerlo, los fanáticos tenemos motivos para estar muy ansiosos debido a la gran carrera que ya vimos y porque veremos un nuevo circuito en donde cualquier cosa puede pasar y los pilotos y equipos sin muchos datos de esta pista, los errores pueden estar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.