F1 | Se reabre la posibilidad de parrilla invertida para el próximo año
Ross Brawn comentó que se evalúa la posibilidad de parrillas invertidas para la próxima temporada luego del espectacular GP de Italia.
Un giro de los acontecimientos donde todos los condimentos se dieron, pusieron la carrera dada vuelta, en unos instantes, Mercedes y Hamilton se equivocaron, paradas en boxes erradas, con pilotos que pararon antes, con pilotos que no pararon, cuando la estocada final apareció, luego de un muy fuerte accidente de Leclerc (que gracias a las muy buenas medidas de protección de los monoplazas y el autódromo, salió ileso) provocó la bandera roja que rompió con cualquier estrategia posible.
Con Stroll, Gasly, Raikkonen, Sainz, Norris, Ricciardo, los equipos que suelen estar en zona media, peleando por la carrera, sin los Mercedes, Red Bull y Ferrari en la punta. Estos condimentos dieron como resultado una de las carreras mas apasionantes del año, que le dio la primera victoria a Pierre Gasly, seguido de Sainz y Stroll.
The first French @f1 winner since Olivier Panis won the 1996 Monaco Grand Prix! 🇫🇷
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) September 6, 2020
Bravo @PierreGASLY! 👊 pic.twitter.com/sJ1dzQjIsN
Brawn habló luego de esta demostración de carrera tan apasionante, que volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de la parrilla invertida para el próximo año. Esta idea ya se propuso para esta temporada pero finalmente no fue aprobada, debido a que necesitaban la unanimidad, pero esta no llegó por el voto en contra de Mercedes.
"Creemos que la carrera de ayer mostró la emoción que puede ofrecer un paquete mezclado y, dado que los autos del próximo año siguen siendo los mismos que los de este año, nuestros fanáticos podrían disfrutar del drama similar que vimos este fin de semana en Monza” Comentó Ross Brawn.
"Desafortunadamente, no pudimos seguir adelante, pero el concepto aún es algo en lo que nosotros y la FIA queremos trabajar en los próximos meses y discutir con los equipos para el próximo año". Comentó.
El punto de vista que propone la FIA, es las diferentes puestas a punto que tendrán que afrontar los autos, sabiendo que deberán correr desde atrás. El ejemplo que utiliza Ross Brawn es que Mercedes configuran su monoplaza para ir adelante sin aire sucio, la situación sería diferente si se encuentran con tráfico. Un enfoque que este fin de semana se cumplió, cuando Bottas y Hamilton sufrieron problemas de refrigeración por ir con autos adelantes, con Bottas no pudiendo adelantar a ningún piloto y Hamilton reportando el mismo problema.
"Por supuesto, con una carrera de velocidad en parrilla inversa, los equipos configurarán sus autos de manera diferente. En este momento, Mercedes configura sus autos para lograr la vuelta más rápida y luego para controlar la carrera desde el frente. Si saben que tienen que adelantar, tendrán que cambiar ese enfoque. Seguiremos evaluando nuevos formatos con el objetivo de mejorar el espectáculo, pero manteniendo siempre el ADN de la Fórmula 1”. Comentó para finalizar.