F1 - Noticias

F1 | GP de Italia | “Mega frustrado, fue mejor que no hubiera fanáticos”: Vettel

Fue otro fin de semana miserable para el cuatro veces campeón del mundo, ahora hasta agradeció que no hubiese fans presentes y que la falla en sus frenos haya sucedido en el lugar que sucedió…

( palabras)
F1 | GP de Italia | “Mega frustrado, fue mejor que no hubiera fanáticos”: Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Italia | “Mega frustrado, fue mejor que no hubiera fanáticos”: Vettel

 

El piloto alemán de la Scudería Ferrari, Sebastian Vettel, probablemente nunca imaginó que su historia de amor con el equipo italiano tuviese un año de despedida como éste, Stephen King no hubiera podido hacerlo mejor, como si la falta de competitividad y la desconfianza mutua entre el equipo y Sebastian no fuese suficiente, ahora también llegó una falla de fiabilidad en un elemento del auto que pudo resultar en un accidente mucho peor, el sistema de frenado. En la vuelta 8 Sebastian tuvo que seguirse de frente en la zona de escape en la primera variante ante una falla generalizada en sus frenos, el pedal se hizo largo y afortunadamente Vettel tenía a dónde ir y evitó un impacto que pudo haber sido grave, Ferrari no sólo no es competitivo, ahora ni siquiera pueden ser confiables.

 

Sebastian estaba impávido en su encuentro ante la prensa presente en el circuito, no daba crédito a lo sucedido:

“Estoy Mega frustrado obviamente…no lo sé, no sé que decir, no teníamos el auto, no teníamos la menor chance de hacer algo digno hoy, así que sí, un día frustrante, un día duro”.

El piloto alemán enfrentó otro resultado negativo con la Scudería en su año de despedida, ni en Monza pudieron hacer una carrera a la altura de su historia:

“Momento difícil para nosotros , estamos en esta posición y debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para un final digno de la temporada. Hay mucho trabajo por hacer, tenemos que pensar en esto. Me gustaría estar en la pista y no fuera, desafortunadamente esta es la situación y tenemos que mantener la cabeza en alto aunque sea difícil. Quizás es mejor que no haya fans, la vida es así, nunca es del todo mala. Esperamos la próxima semana. ¿Mugello? No podemos esperar mucho, luchamos para que el coche funcione al 100%, esperamos tener un fin de semana sin problemas, sería un buen punto de partida”.

En cuanto a la falla de los frenos, lo explicó de esta manera:

"Es lo peor, pero al menos sucedió en el mejor lugar. Si sucede en otro lugar, no es tan agradable. Perdí completamente la presión sobre el pedal y seguí recto. En las vueltas anteriores tuve problemas, pero manejamos los frenos, pero obviamente fue bastante malo. Estaba luchando, tuve un muy mal comienzo con los neumáticos duros y perdí posiciones. Luego tuvimos problemas, tuvimos que enfriar el auto y fallaron los frenos, así que una carrera corta".

La deprimente última temporada de Vettel con Ferrari no muestra signos de mejora en el horizonte, pero apuntó que no siempre puedes estar de buenas en el deporte:

"Es muy difícil en este momento para todo el equipo, pero estamos en esa posición y tenemos que hacer lo mejor que podamos para tener un final de temporada digno", finalizó Vettel.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.