F1 | GP de Italia | Ricciardo, 7º en clasificación tras el problema de la FP3: “Creo que ha sido una buena recuperación”
Daniel Ricciardo partirá en séptimo lugar en el Gran Premio de Italia, salvando los muebles tras un problema mecánico en la tercera sesión de entrenamientos libres.
Daniel Ricciardo (Renault DP World F1 Team) partirá en séptimo lugar en este Gran Premio de Italia. El piloto australiano supo reponerse de un problema mecánico sufrido en la última sesión de libres, y condujo al R.S.20 hasta la cuarta fila de parrilla. Su tiempo de 1:19.864 se quedó a casi un segundo de la pole de Hamilton, en un fin de semana en el que se esperaba más de los franceses.
Tras la gran actuación del equipo galo en el pasado Gran Premio de Bélgica, con ambos clasificados en Q3, y un 4º y 5º lugar en la carrera, hoy era el día para que Renault diese la sorpresa y, al menos, estuvieran en la lucha por la segunda línea de parrilla. Pero no fue así.
"I have an issue. I have an issue"
— Formula 1 (@F1) September 5, 2020
Problems for Daniel Ricciardo, who comes to a stop at the side of the track #ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/dvVxSyIB9e
Daniel Ricciardo, por su parte, no empezó el día de la mejor forma: un problema en la bomba de gasolina impidió que el australiano terminase la tercera sesión de libres, una pequeña piedra en un camino que parecía ser positivo para él. Afortunadamente, no era un problema demasiado grave y el equipo pudo arreglarlo y tener el coche listo para la sesión de clasificación.
“Estoy contento con el séptimo lugar y creo que ha sido una buena recuperación. Hemos estado un paso atrás en clasificación y no hemos demostrado la velocidad que tuvimos en el día de ayer”.
A pesar de dicho contratiempo, y que les haya costado algo de tiempo y confianza, Ricciardo está contento con llegar a la sesión final de clasificación, y espera con buenos ojos a la jornada de mañana.
“Ha estado bien llegar a la Q3, y el séptimo lugar es un buen resultado para nosotros en la parrilla, y podremos luchar por muchos puntos mañana. Nuestro coche es bueno en carrera, por lo que espero que podamos mejorar y tener un buen día”.