F1 - Noticias

F1 | GP de Italia | “Es nuestra realidad”: Leclerc

Charles Leclerc se bajó del auto tras la clasificación para el Gran Premio Italiano y se mostró resignado, sostiene que ésta es la realidad de Ferrari hoy, pero es optimista de cara al futuro.

( palabras)
F1 | GP de Italia | “Es nuestra realidad”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Italia | “Es nuestra realidad”: Leclerc

 

En Ferrari saben que están en problemas muy serios, esperan que la actualización que presentarán en la próxima carrera les ayude a mejorar el rendimiento, pero en caso de no mejorar significativamente en lo que resta del año la base para 2021 está seriamente comprometida, ante la evolución de equipos como Renault o Mclaren, el reto para los italianos será recuperar su rendimiento y poder meterse de nuevo entre los 3 mejores, pero como ya lo hemos visto a lo largo de la historia, eso en Ferrari tampoco es suficiente.

 

Charles Leclerc se clasificó en la posición 13 para el Gran Premio de Italia, Charles ganó esta carrera hace un año, siendo su segundo y último triunfo en la F1 hasta la fecha, en estos tiempos parece muy lejano el recuerdo de una Ferrari triunfando en un GP de F1, lo que refleja la muy triste realidad a la que se han tenido que enfrentar los de Maranello y, sobre todo, sus millones de seguidores alrededor del mundo.

 

Tras concluir su clasificación, Leclerc decía por la radio “Es lo mejor que puedo hacer".Se lo repitió un par de veces por radio a su equipo Charles, poco después de ser excluido de la Q2 del GP de Italia de clasificación en Monza. Efectivamente, el monegasco no pudo hacer más que eso, es evidente que en estos momentos conduce un Ferrari con enormes limitantes y con un rendimiento muy pobre, particularmente en circuitos de alta velocidad, como lo fue en Spa hace una semana y como lo demuestra la clasificación de hoy.

 

Para completar la enésima pero anunciada derrota roja, además del 13º tiempo de Leclerc, está el puesto 17 de Vettel, excluido en el corte de la Q1 también debido al tráfico en su última vuelta lanzada. Pero ciertamente eso fue sólo un pretexto que oculta por el momento la realidad, no hay más rendimiento en Ferrari que el actual.

 

Ciertamente no pueden estar contentos en Maranello y Leclerc lo dejó claro:

 

”Esperábamos poco al venir aquí, es nuestra realidad, por mi parte ha ido bien en cuanto a estrategia, teníamos planeado desde el práctica libre 1 de ayer usar el rebufo en la Clasificación y al final estoy donde quería estar", señaló Leclerc tras la Qualy 2, luciendo resignado:

 

"Sabíamos que Spa y Monza serían las peores pistas para nosotros. A pesar de todo, puedo decir que ha ido bien, también en cuanto a la distancia con los líderes. Mi vuelta ha sido limpia y buena, entonces es obvio que no estoy contento con la 13ª posición, pero hemos estado sufriendo durante dos carreras y estamos tratando de sacarlo todo del coche ".

 

Al quedar fuera de la Q3 y del Top 10, en la carrera de mañana será posible elegir qué compuesto de neumáticos Pirelli puede usar para buscar una buena remontada con una mejor estrategia:

 

"Sí, puede ser algo que nos ayude, pero delante de nosotros habrá otros dos coches que podrán hacer lo que nosotros hacemos y si no encontramos un tren con la estela para superar será muy difícil recuperarnos".

 

Finalmente, Leclerc no se fue sin mandar un mensaje positivo para todos los integrantes de Ferrari y sus millones de seguidores, que están pasando sin duda alguna por uno de los momentos más oscuros de su historia:

 

“Ciertamente duele aún más aquí porque estamos en casa, pero esta es la situación. Aún no hemos encontrado las soluciones para crecer, pero debemos mantenernos motivados y concentrados en nuestro trabajo, con la esperanza de que en Mugello (con las actualizaciones) podamos hacerlo mejor y ver la luz al final del túnel”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.