F1 | GP de Italia | Leclerc: “Ojalá podamos llegar a la Q3”
Este será otro fin de semana difícil para Ferrari y Charles Leclerc reconoce que aunque el equipo está buscando soluciones a los problemas de sus SF1000, deben ser honestos con ellos mismos y con los aficionados, pues siguen teniendo muchas dificultades para tener ritmo de carrera.
Charles Leclerc sabe que este fin de semana en Monza, será uno muy diferente al que tuvo en 2019, cuando ganó el Gran Premio de Italia, no solo porque no haya una multitud de tifosi presentes, sino porque Ferrari sigue teniendo muchas dificultades con los SF1000.
Al respecto, después de las sesiones de práctica de este viernes, Leclerc comentó: “fue muy difícil conducir con alta carga de combustible. Creo que esperábamos que fuera peor con menos combustible y mejor con más combustible. Así que definitivamente necesitamos intentar y encontrar algo para la carrera, de otra forma será muy, muy difícil. Sufrimos mucho con el balance y la degradación general de los neumáticos durante la vuelta con mucho combustible”. Por eso el piloto monegasco reconoce que Ferrari tiene mucho por hacer, pero sigue siendo optimista: “tenemos mucho trabajo, pero estamos siendo positivos respecto a nuestro ritmo de clasificación”.
Back into #FP2 action on soft tyres. Lap times: #Charles16 1:21.503 and #Seb5 1:21.733. 40 minutes left. #ItalianGP🇮🇹 pic.twitter.com/2PLu677smP
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) September 4, 2020
Y aunque Leclerc reconoce que no pueden esperar resultados extraordinarios en este Gran Premio de Italia, espera que el sábado, él y su compañero Sebastian Vettel, con algo de esfuerzo, estén en Q3: “ojalá [podamos llegar a] Q3, creo que estaremos cerca”, pero no todo es optimismo para Leclerc y evalúa sus posibilidades reales: “por ahora, de forma realista, no tenemos todavía el rendimiento para llegar a Q3, pero estamos cerca de eso, no creo que podamos esperar más de lo que hemos mostrado hoy con baja carga de combustible, pero con alta carga, espero que podamos arreglarlo, porque definitivamente no tuvimos un buen ritmo de carrera hoy”.
En una entrevista especial para una cadena deportiva en Italia, Charles identifica claramente la razón por la que no tienen buenos resultados: “es bastante simple, no entraré en muchos detalles, pero definitivamente no somos lo suficientemente rápidos. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y con todos los aficionados, porque tienen expectativas y no podemos dar falsas razones. Tenemos que trabajar para recuperarnos. pero por ahora no somos lo suficientemente rápidos”.
Pero a pesar de que es claro que no está satisfecho con la situación de Ferrari, en esa misma entrevista, Charles Leclerc comentó cuáles son sus sentimientos reales al respecto: “no hay enojo, pero me entristece saber que no podremos luchar por el podio antes de comenzar la carrera. Quiero que Ferrari vuelva a donde se merece”.