F1 | GP de Italia | Verstappen acepta que no tuvo un buen día este viernes en las prácticas
Max Verstappen no está satisfecho con sus resultados de este viernes en las prácticas libres en Monza y piensa que Red Bull tiene mucho trabajo que hacer para conseguir un mejor resultado este fin de semana en el Gran Premio de Italia.
Hace unas semanas Max Verstappen bromeaba sobre que parecía estar suscrito a P3, pues esa posición fue una constante en la mayoría de sus participaciones: prácticas, calificación, carrera, pero aparentemente esa suscripción expiró este viernes, pues en ambas sesiones de práctica terminó quinto.
“Tengo dificultades con el equilibrio y el agarre en general. Así que hay bastante trabajo por delante”, aunque el holandés reconoció que eso no tuvo que ver con su coche durante FP1 y como siempre reconoció la intervención oportuna de sus mecánicos en Red Bull: “el equipo arregló mi coche rápidamente después de FP1 y eso no tuvo efectos en la FP2, así que no tengo preocupaciones al respecto”.
Speedy work from the lads 🔧 #ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/n5cpwM870T
— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) September 4, 2020
Pero Verstappen cree que los neumáticos sí serán algo por qué preocuparse en Monza este fin de semana: “también [el desgaste de los neumáticos] no es muy bueno. Normalmente si tienes un auto equilibrado, el desgaste de los neumáticos está bien, así que necesitamos encontrar ese equilibrio antes de la calificación”. Sin duda será algo que considerar para el equipo Red Bull, dado que, en carreras anteriores, como en el Gran Premio de 70 aniversario en Silverstone, parecían haber tenido cierta ventaja, frente a otros equipos, respecto al desgaste de los neumáticos.
Quizá por eso, aunque el lugar de Verstappen sigue siendo privilegiado y muchos otros corredores desearían el desempeño del RB16 en sus autos, es que Verstappen no evalúa como totalmente satisfactoria su actuación este viernes en el legendario Autodromo Nazionale di Monza: “no ha sido el mejor inicio para el fin de semana y seguimos intentando encontrar los límites de la curva 11”, por lo que el mismo Max en una entrevista al final de la segunda sesión de prácticas, dijo que hoy: “no fue un buen día”.