F1 - Noticias

F1|GP de Italia| Vettel frustrado con los neumáticos y el auto

Gran Premio de Italia, esto por lo general significa un fin de semana especial para el equipo de Ferrari, pero la realidad es que la expectativa no es nada favorable para el SF1000 y Sebastian Vettel parece no haber iniciado la actividad en pista de la mejor forma...

( palabras)
F1|GP de Italia| Vettel frustrado con los neumáticos y el auto
Fuente imagen: Scudería Ferrari

Durante las Prácticas libres, Sebastian Vettel no la ha pasado nada bien, durante la 1ª sesión quedó en la posición 19, mientras que en la segunda práctica, el piloto perdió el auto pasando la segunda curva de Lesmo, lo que generó un trompo y un impacto con las barreras, finalizando la sesión en la 12ª posición.

El piloto de alemán, no está nada contento con los resultados del día de hoy y ha expuesto en la conferencia de prensa del día, todos los problemas que lo inquitan, uno de estos, ha sido los neumáticos:

 “Algo de lo que contribuye en carrera, es obviamente la presión de los neumáticos con los que estamos obligados a correr”, afirmando que eso no ayudaba en nada.

Como cada carrera, Pirelli ha dado su prescripción para los neumáticos y presiones indicadas, por lo que para este fin de semana se ha indicado que la presión será de: 26 psi, mientras que en el 2019, fueron 23 psi.

“Están muy lejos de lo que pienso que deberían estar los neumáticos para correr, pero obviamente tenemos que apegarnos a las reglas”.

Y el piloto augura otro fin de semana difícil: “Será una carrera complicada”.

“Estaremos peleando con varios autos, nosotros estaremos en esa paquete, no es como cuando peleas al frente con aire limpio y teniendo un buen auto”, asegurando que esto es algo que le parece preocupante para el domingo.

Pero definitivamente el resultado de la Clasificación  será importante para el domingo, ya el fin de semana pasado en Bélgica, ambos pilotos del equipo lograron solo pasar de Q3, Leclerc logró clasificar en el 13° puesto, mientras que Vettel se quedó con la posición 14 de ese día.

Ahora debemos preocuparnos por mañana, con la esperanza de tener un mejor auto, porque un mejor auto, también podría ayudar el domingo”, pero parece que para el piloto realmente no cree que existe tal esperanza:

El balance del auto no es muy diferente a las carreras previas, este auto es difícil de manejar, pero no es la primera vez”.

¿Qué le falta al SF1000?

 “Pienso que estamos perdiendo en las rectas, lo cual era de esperarse”, pero Sebastian comentó que eso no es lo único que requieren, “También falta de agarre con los cuatro neumáticos en la entrada de las curvas, el auto se desliza bastante”.

Los neumáticos, el auto, las rectas, las curvas…al parecer nada indica que las cosas puedan ser favorables este fin de semana para el equipo del Cavallino Rampante y el piloto finalizó con un comentario un tanto positivo: “Es bastante difícil de hacer todo bien para obtener una vuelta, pero intentaremos hacerlo un poco mejor para mañana”.

También puede interesarte: F1 | GP de Italia | Mattia Binotto: “Tengo el apoyo de mis directores”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.