F1 - Noticias

F1 | GP De Italia | Lewis Hamilton sobre la prohibición del "Party Mode": "Lo encuentro un poco divertido".

Lewis Hamilton encuentra "Divertida" la prohibición del "Party Mode" a partir del GP De Italia y cuestiona la verdadera razón del cambio.

( palabras)
F1 | GP De Italia  | Lewis Hamilton sobre la prohibición del "Party Mode": "Lo encuentro un poco divertido".
Fuente imagen: Formula 1

A partir de este GP de Italia, la FIA prohibirá el uso del "Party Mode" en clasificiación, el cual aumentaba la potencia del motor en las vueltas individuales de clasificación.

Gracias a esto, los equipos deberan usar un mapa motor consistente tanto para la clasificacion como para la carrera, este cambio, según palabras de la FIA, es para tener un control más amplio en los motores que desarrollan los equipos, pero el Británico Lewis Hamilton ha cuestionado con sus declaraciones en la rueda de prensa del Gran Premio de Italia esta situación.

"Lo encuentro un poco divertido porque la FIA dijo que era para poder gestionar el uso del motor por parte de todos o algo así y luego vino Red Bull y dijo: nosotros éramos los que simplemente presionábamos para lograrlo. Así que son razones completamente diferentes por las que lo hicieron".

A pesar de la eliminación de este "Party Mode", Hamilton cree que esto no afectará al rendimiendo del equipo.

“Creo que (la prohibición) es un cumplido al final del día ojalá los muchachos de la fábrica lo tomen como un cumplido por haber hecho un trabajo tan fantástico con el motor. Pero seguiremos trabajando y mejorando con la situación que se nos presenta y será interesante ver cómo se desarrolla durante el fin de semana ... (Pero deberíamos tener) un mejor ritmo de carrera ” ha agregado.

El Británico ha hablado también ha destacado otra cuestión que afectará con la prohibición “Personalmente, me gusta poder controlar cuándo usas parte de la vida útil del motor y cuándo lo guardas”, ha puntualizado Hamilton. “Esa ha sido una de mis fortalezas en términos de ahorrar kilometraje del motor durante el año y hacer que el motor dure más. Quitan un poco de eso, pero significa que tenemos que preocuparnos menos por cambiar a otra cosa."

"Creo que, naturalmente, perdemos un poco" dijo el Británico, el cual ademas, fue respaldado por su compañero Valtteri Bottas, el cual comentó:

"Creo que en la clasificación, honestamente, va a haber una pequeña diferencia".

"No es enorme. Pero en la carrera, con suerte, parece que en general vamos a tener un mejor tiempo de carrera con un modo decente durante toda la carrera".

Estas declaraciones se juntan con las de Pilotos como George Russell el cual cree que esto no afectará al equipo Alemán:

"En todo caso, solo los ayudará aún más en la carrera, por lo que la idea de tratar de frenarlos en realidad será todo lo contrario".

 

También puedes ver:

F1 | GP de Italia | Carlos Sainz: "Nunca es un mal momento para ir a Ferrari".

F1 | La familia Williams abandona el histórico equipo al que dio nombre

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.