F1 - Noticias

F1 | La FIA muestra su preocupación por las Superlicencias

La FIA ha mostrado su preocupación por los diferentes inconvenientes que puedan aparecer en relación con la superlicencia de los pilotos con el año atípico que se está viviendo en las pista por la situación global que se vive por el coronavirus.

( palabras)
F1 | La FIA muestra su preocupación por las Superlicencias
Fuente imagen: F1.com

La situación actual que viven los pilotos de todas las categorías del mundo del motor les está provocando cierta preocupación en cuanto al mantenimiento o la obtención de la Superlicencia, sobre todo en aquellas categorías inferiores al campeonato de F1, en las que los jóvenes pilotos temen no obtener los puntos suficientes para tenerla.

La Superlicencia es la licencia oficial que permite a los pilotos poder formar parte de la parrilla de un Gran Premio de Fórmula 1. Para poder obtenerla se deben cumplir una serie de requisitos que irán acumulando puntos en su carné de piloto. Como mínimo los pilotos provenientes de categorías inferiores necesitarán sumar 40 puntos durante un periodo de tres años en su licencia. También se puede obtener de forma excepcional siempre que se hayan realizado 300 kilómetros en un monoplaza de F1, son las dos maneras de obtenerla.

Por estos motivos está creciendo la incertidumbre en los pilotos de categorías menores, ya que al disputarse menos carreras puedan afectar a sus puntuaciones, es por ello que la FIA, a través de su Grupo de Trabajo de Superlicencias están trabajando para encontrar unas medidas acordes con la situación que se está viviendo en este 2020 tan particular para todos aquellos que han vuelto a la pista y con un ojo especial para aquellos que se encuentran en una posición más vulnerable.

También deberán tener en cuenta cualquier tipo de diferencia establecida por las cancelaciones y reanudaciones provocadas por COVID-19, que pueden afectar a las pruebas y calendarios de los diferentes campeonatos.

Sobre todo, este proceso que se está llevando acabo se ha mencionado Stefano Domenicali (Presidente de la Comisión de monoplazas de la FIA) y Tom Kristensen (Presidente de la Comisión de pilotos de la FIA).

Stefano Domenicali: “La crisis del COVID-19 ha tenido un efecto profundo en toda la actividad deportiva y el deporte del motor no es una excepción. Muchas series de carreras de circuito están experimentando dificultades económicas, mientras que los competidores están naturalmente preocupados por perderse una temporada o comprometerse con una competencia en medio de la incertidumbre sobre el reinicio de las carreras, y el impacto negativo que pueden tener en su progreso a lo largo de la ruta de los monoplazas de la FIA. La FIA es consciente de estas preocupaciones y nos gustaría asegurarle a las series, equipos y competidores que, a través del Grupo de Trabajo de Superlicencias, la Federación está desarrollando soluciones que brindarán equidad a los competidores, fomentarán la participación y ayudarán a las series a mantener cierta estabilidad durante este período difícil”.

Tom Kristensen: Apreciamos que pueda haber cierta inquietud entre los pilotos sobre los calendarios de carreras en constante cambio y cómo los posibles desequilibrios en la puntuación de Superlicencia podrían afectar negativamente su progreso hacia la cima de la escala de carreras de la FIA. El Grupo de Trabajo está consultando con las partes interesadas de los monoplazas para equilibrar el sistema de puntos para que ningún conductor se vea perjudicado por el cambio en el panorama del deporte del motor en 2020”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.