F1 - Noticias

F1 | Diferentes opiniones sobre la eliminación del “Modo Fiesta” en clasificación

La FIA tratará de igualar el rendimiento con la eliminación de los “Party Mode” en clasificación. Algunas escuderías opinan que esta nueva regla no cambiará nada, mientras que otros compran la idea de la FIA. Mattia Binotto se muestra esperanzado con esta normativa ante un fin de semana que será difícil para los italianos.

( palabras)
F1 | Diferentes opiniones sobre la eliminación del “Modo Fiesta” en clasificación
Fuente imagen: Twitter Oficial de Red Bull

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) intentará igualar el rendimiento de los monoplazas en las clasificaciones a partir del Gran Premio de Italia y, de esta forma, intentará asegurarse de que nadie vaya más allá de los límites de la normativa. En definitiva, los pilotos no dispondrán del denominado “Party Mode”, una configuración especial del motor que les otorga una mayor potencia durante una sola vuelta.

Algunas escuderías no están seguras de que esta nueva regla solucione las claras diferencias en clasificación, e incluso creen que podrían hacer que las diferencias entre los fabricantes sean más grandes en carrera. Por su parte, Ferrari si tiene esperanzas en esta normativa tras el claro bajón de su unidad de potencia esta temporada. El equipo italiano se enfrenta a un fin de semana difícil en Monza, donde el grupo motor es esencial para obtener un buen resultado.

 

binotto
Caption

 

Binotto no descarta un cambio de orden en la parrilla que ayude a su equipo: “También será difícil, es un circuito donde el rendimiento en cuanto a potencia es importante, y ciertamente no somos los mejores - a lo que añadió - habrá una nueva directiva técnica para la clasificación con respecto a lo que llamamos ‘Modos Fiesta’, por lo que esto puede llegar a afectar a algunos de los equipos, tendré curiosidad por ver cuánto y a qué equipos y creo que será interesante en ese aspecto”, explicó para motorsport.com.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, también opina que los cambios pueden afectar al rendimiento relativo de los equipos: “Tendrá algún efecto, pero ya sea la próxima semana o durante las próximas dos semanas, veremos; quiero decir que tiene que hacer algo, ojalá no lo empeore”.

Esteban Ocon considera que Renault, que está compitiendo por ser el segundo mejor motorista, no se verá afectado por esta nueva normativa: “Realmente no podemos decirle exactamente lo que hace, hasta que lo haga creo que después de Monza tendremos una imagen más clara - y para concluir - no creo que sea algo malo para nosotros, creo que tenemos un modo de carrera muy fuerte, somos bastante rápidos en configuración de carrera, así que definitivamente estoy de acuerdo con la nueva regla”.

 

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/16920/podcast-motorlat-gp-de-belgica-y-previa-monza

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.