F1 - Noticias

F1 | Los equipos habrían acordado tener solo una semana de tests de pretemporada con tres días de acción en pista

Según reportan medios alemanes, los equipos han acordado correr solo tres días durante los tests de pretemporada, mientras que el circuito que los va a llevar a cabo también está en duda.

( palabras)
F1 | Los equipos habrían acordado tener solo una semana de tests de pretemporada con tres días de acción en pista
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Este 2020 ha sido un año muy duro para muchos deportes y la Fórmula 1 no es una excepción. Fueron meses y meses de retraso, pero después de mucho tiempo, la máxima categoría del automovilismo ya está corriendo en diferentes trazados. Este deporte se puede caracterizar porque los equipos y los pilotos siempre están pensando sobre su futuro y pueden tomar decisiones muy importantes en este periodo muy lejano al que puede traer consecuencias. Según ha reportado el medio “auto motor und sport”, los equipos han acordado tener solo una semana de test de pretemporada con solo tres días de acción en pista.

Todos, incluyendo pilotos y equipos, queremos que la Fórmula 1 regrese a la normalidad. Queremos ver las gradas llenas de fans apoyando a sus equipos y pilotos favoritos y la temporada 2021 es la más probable en la que podamos disfrutar de esto. El regreso de los aficionados a los circuitos es fundamental para el deporte pues así es la única forma de canjear los millones de dólares en comisiones de los promotores.
Otra noticia que no es del todo buena es que las autoridades de Melbourne han impuesto otro bloqueo completo en la ciudad por lo que la posibilidad de ser la fecha inaugural del próximo año es cada vez más baja, siendo Baréin su suplente. Los test de pretemporada suelen ser en febrero por lo que los equipos deben trabajar bajo presión para tener su monoplaza listo para esas fechas. Este año, dos semanas con 3 días de acción en pista en cada una fueron las indicadas para que los equipos probaran por primera vez sus coches. Pues en esta ocasión y con la pandemia siendo tomada en cuenta, los equipos han confirmado que solo será una semana de test con tres días de acción, es decir, la mitad de los del presente año.

Caption

 

Anteriormente se había dado la posibilidad de cancelarlos, pero tanto la FIA como los equipos decidieron poner esta opción fuera de la mesa. McLaren fue el equipo que menos estuvo de acuerdo en cancelarlas ya que los británicos cambiarán de proveedor de unidad de potencia a partir del próximo año, Renault ya no les suministrará, sino Mercedes, por lo que el objetivo para los test es comprobar si la integración de esta unidad de potencia con el chasis funciona como se tiene previsto. Otra razón para no cancelarlos es que sería una desventaja para los equipos que están estrenando pilotos puesto que estos últimos no estarían acoplados para nada con el coche, además, la FIA está planeando hacer más cambios aerodinámicos para reducir la carga aerodinámica de los coches y soltar un poco de presión a los neumáticos Pirelli.

La pregunta es… ¿en qué circuito se llevarán a cabo? Hay muchas personas que apuntan a Baréin, sin embargo, aún no se sabe nada al respecto. Los principales candidatos son el actual circuito en el que son la sede de estos, el Circuit de Barcelona-Catalunya, también Jerez podría presentarse como candidato y, como ya mencionamos, Baréin. Esta última es muy poco probable ya que, si la situación pandémica continúa en esos tiempos, las aerolíneas no suelen tener la misma cantidad de vuelos diarios y aunando la distancia geográfica del país de medio oriente, es sumamente difícil traer piezas de repuesto al circuito desde las fábricas de cada equipo, las cuales están en Europa, la gran mayoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.