F1 | GP de Bélgica | Hamilton: “Verstappen necesita un compañero más fuerte”
El británico comentó sobre un tema que está en boca de todos, el nivel de Albon. Unas declaraciones que estuvieron de más por tratarse de un colega de categoría.
La séptima carrera del calendario dejó a Hamilton como ganador, con Bottas en segundo lugar y a Verstappen en tercer lugar. Como viene siendo habitual en este campeonato los integrantes del podio han sido los mismos en seis de siete presentaciones, teniendo como excepción la primera fecha, donde un problema eléctrico dejó fuera de competencia a Verstappen.
La sensación es que el único que puede hacerle frente a los Mercedes, es el holandés con su Red Bull, que les puedo ganar en Silverstone por su gran administración de los neumáticos. En las demás carreras estuvo luchando con Bottas, cerca de Hamilton, pero no lo suficiente para amenazar con quitarle la victoria.
Según declaró Lewis Hamilton, considera que Red Bull tiene un auto muy fuerte, muy bueno, pero en la opinión de la gente, eso no se aprecia. "Lo que hay que ver con los Red Bulls es que creo que tienen un coche muy bueno; la gente lo minimiza, pero tienen un coche muy, muy fuerte", Comentó el campeón a Sky. “Max está haciendo un gran trabajo con él.”
El problema de Red Bull según Hamilton, es que Max no tiene un compañero fuerte, que ayude al desarrollo del monoplaza, que le dé el salto de calidad para que el equipo esté luchando más de cerca con Mercedes. Una mirada que podría ser cierta, pero es una declaración que no se esperaría de un piloto hablando de un colega que es joven, haciendo sus primeras armas en la Fórmula 1. Una opinión que al menos está fuera de lugar. “Desafortunadamente, ambos pilotos no están allí como yo y Valtteri. Eso les dificulta las cosas.”
“Lo experimenté hace muchos años cuando estaba en McLaren y era el piloto que siempre estaba al frente y no tenía un compañero de equipo detrás. Así que tampoco obtienes los puntos de los constructores, pero luego no puedes jugar a la estrategia en los autos contra los que corres. Así que tienen eso, él está ahí solo ". Decía Hamilton.
La actuación de Albon desde su llegada a mediados de la temporada anterior hasta el final, reemplazando a Pierre Gasly, fue decente logrando estar entre los seis primeros en la mayoría de las carreras, muy cerca de conseguir un podio en su año debut. Para esta temporada, con la confianza del equipo para comenzar la misma, se esperaba que estuviera más cerca de su compañero, pero a excepción de la primera carrera que tuvo la posibilidad de ganar, el nivel del tailandés no ha estado a la altura. Hoy se encuentra a 62 puntos de su compañero Max Verstappen, aunque en la última carrera en Spa, su actuación fue mas decente y se espera que sea el paso para acercase a su compañero.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, lo defiende y realza su trabajo, considerando su corta experiencia en la F1, además de que el monoplaza no es tan competitivo que el del año anterior. “Alex está haciendo un buen trabajo en lo que ha sido un auto difícil este año. Es un coche diferente al del año pasado, yo diría que es más difícil de conducir que hace 12 meses.”
“Cuando se subió al coche hace 12 meses, hizo un trabajo mucho más fuerte que el que había hecho Pierre hasta ese momento del año. Creo que Alex tiene mucho talento que obviamente aún no hemos visto salir a la superficie. Alex solo va a mejorar. Todavía es bastante joven e inexperto. Esta es solo su segunda temporada de carreras de F1 y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo y desarrollarlo.” Comentaba Horner.
Horner también comentó en defensa de Albon, que los mejores resultados que podría haber logrado el piloto de Red Bull, fueron frustrados justamente por culpa del Hamilton que lo sacó dos veces de carrera, una en Brasil, donde iba segundo y en Austria que iba tercero.
“Este es un piloto que casi gana la primera carrera del año. Estratégicamente estábamos listos, obviamente Lewis le dio la vuelta en esa carrera. Estaba luchando por el podio y debería haber estado en el podio en Brasil a finales del año pasado, donde Hamilton también lo golpeo.” Declaraba para finalizar.