F1 - Noticias

F1|GP de Bélgica| Ocon afirma que hoy pelearon con los equipos top

Renault ha logrado un destacable fin de semana, mientras que Daniel Ricciardo se ha quedado con la 4a posición y la vuelta rápida, su compañero Esteban Ocon luchó por el 5o puesto de principio a fin

( palabras)
F1|GP de Bélgica| Ocon afirma que hoy pelearon con los equipos top
Fuente imagen: Renault F1 Team

En este buen fin de semana para Renault, Estaban Ocon no se ha quedado atrás y ha logrado su mejor resultado en la temporada, finalizando el GP de Bélgica en la 5ª posición, únicamente por detrás de su compañero de equipo.

El buen rendimiento del auto, pudo notarse desde la Práctica 3, sesión en la que el piloto francés quedó en el 2º puesto y el sábado logró ganar la 6ª posición  en la parrilla de salida para el domingo.

Al momento de iniciar la carrera Ocon  logró adelantar a Alex Albon, colocándose en la 5ª posición, aunque la primer parada realizada cambió un poco las cosas.

La estrategia de Renault con los neumáticos,  fue exactamente la misma para ambos pilotos del equipo,  quienes iniciaron con neumáticos blandos y tras el Safety Car generado por el incidente entre Russell y Giovinazzi, el equipo optó por  una parada continua para ambos pilotos, quienes llevaron neumáticos duros hasta el final.

La carrera fue un poco diferente para Ocon, ya que tuvo que ganar más posiciones; posterior al Safety Car cayó al 8º puesto, aunque esto fue solo temporal, ya que hacia la vuelta 26 logró adelantar a Gasly con facilidad, el piloto de Alpha Tauri comenzaba a perder ritmo, debido a que  en este punto mantenía sus neumáticos iniciales.

 A mitad de carrera, Esteban ya se encontraba en la 6ª posición y solo se encontraba  Albon entré el y su coequipero Ricciardo, tras varias vueltas en la lucha por una mejor posición, el francés logró adelantar al piloto de Red Bull de último momento, arrebatándole la 5ª posición durante la última vuelta.

“La carrera fue bastante sólida, tuvimos a Albon al principio, pero lo perdimos después del pit stop, desde ahí trabajamos duro para acortar la diferencia y lograr pasarlo al final”, comentó el piloto en sus declaraciones posteriores a la carrera

 “Hoy el 5o puesto era para nosotros”, afirmó, “Estoy bastante feliz de haberlo asegurado en la última vuelta”

En general Renault parece bastante satisfecho con sus resultado del fin de semana, ya que con los resultados de hoy con ambos pilotos (Ricciardo en 4º y Ocon en 5º),  el equipo ha logrado también algo especial:  La mayor cantidad de puntos hecha en un solo Gran Premio.

“Es fantástico para el equipo tener el 4º y 5º, hemos sido rápidos todo el fin de semana y peleando con los autos top”

La expectativa para la próxima carrera, parece ser bastante buena por ambos pilotos y Ocon considera que tendrán buen ritmo para Italia:

“La pista tiene más o menos las mismas características…tendríamos que ser igual de rápidos”

“Entonces esto es muy positivo para la próxima semana, intentaremos extrae lo mejor de esa pista y esperando hacerlo aún mejor que aquí”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.