F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Lance batalló para mantener a raya la degradación

El sólido papel que estaba realizando el piloto canadiense se vino abajo en las vueltas finales del domingo.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Lance batalló para mantener a raya la degradación
Fuente imagen: Racing Point F1 team

Lance Stroll terminó noveno, superando a su compañero de equipo pero con una baja en el rendimiento de su auto por el desgaste de los neumáticos Pirelli en las últimas vueltas en Spa-Fracorchamps.

 

Un problema con el sistema de escape obligó a McLaren a no arrancar la carrera con el auto de Carlos Sainz, lo que dejó a Lance Stroll con un buen espacio libre frente a él cuando se largó la carrera. Esto ayudó a que se pusiera con ventaja en el interior de la primera curva contra Sergio Pérez, el mexicano tuvo que tocar el borde de la pista por lo que Lance tomó la séptima posición e inicio el trabajo con los neumáticos suaves buscando extender su primera parada. 

El golpe del Giovinazzi en el alfa Romeo que produjo el choque con Russell, dejó mucha basura de las piezas de los monoplazas en pista, siendo necesaria la salida del auto de seguridad. Racing Point llamó a Lance para cambiar al compuesto duro, la parada se demoró más de lo previsto pero no influyó al regresar al trazado.

Con las detenciones de Pérez y Gasly, Stroll retomó el séptimo lugar para manejar su ritmo hasta la bandera a cuadros.

A unas ocho vueltas del final, Norris pasaba al RP 20 que sufría por conservar los mismos tiempos que su perseguidor. Lo que fue determinante unas vueltas después cuando Gasly lo rebasó sin mucha resistencia del canadiense pues las pirelli blancas no le permitían ir a fondo.

Fue una carrera difícil hoy. Hicimos un buen inicio y ganamos un puesto; nos veíamos cómodos en la primera tanda, pero tuvimos degradación en la segunda con el neumático duro y fue difícil de administrar, comentaba en su reporte del día Lance.

Corríamos en P7 para el final y desafortunadamente finalizamos P9, pero no hubo nada que pudiera hacer para (tener) una posición más arriba”.

 

Lando Norris lo superó también en el campeonato de pilotos, donde ahora toma ventaja por tres puntos. Al ser sexto mantiene la ventaja contra Pérez aunque no lo deja conforme con lo que venía antes de llegar a Bélgica.

Lo positivo es que fuimos capaces de marcar puntos en un día retador y tenemos una oportunidad de mejorar y marcar más puntos la próxima semana en Monza.

“Creo el circuito debería adecuarse a nuestro auto, pero necesitamos analizar todo lo qué pasó, hay para encontrar algunas soluciones para asegurarnos que toquemos el suelo al correr en Monza”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.