F1 | GP de Bélgica | Binotto niega que haya crisis en Ferrari “Estamos muy unidos, no hay tensión sino amargura y frustración”
Hoy ha sido una carrera decepcionante para Ferrari, los problemas crecen día tras día, y la semana que viene llega la primera carrera en Italia.
Resultado decepcionante para Ferrari hoy. La carrera no prometía ser brillante después de la clasificación de ayer en la que sus pilotos marcaron el 13º y 14º mejor tiempo, una posición que no se espera de los Ferrari, aunque finalmente han acabado en esas mismas posiciones en carrera -13º para Vettel y 14º para Leclerc-.
Esas posiciones de inicio estaba claro que no iban a ayudar, además de ser un fiel reflejo de la falta de potencia del monoplaza. Parece que a Ferrari todo le sale al revés, algo que solo hace que pensar en la gran crisis que vive el equipo de Maranello, algo que Binotto niega "¿Crisis? No, está mal. Muy mal resultado, en una temporada muy difícil. Lo supimos con las pruebas de invierno, el Covid y la nueva normativa. Debemos tener plazos ajustados, estamos en medio de la tormenta, pero hay que mirar hacia adelante y trabajar para el futuro", ha declarado a Sky Sports.
El jefe de equipo de Ferrari niega la crisis, pero a pesar de ello sí que habla del mal resultado y sus problemas “Resultado decepcionante, tenemos problemas en esta pista. Es inútil esconderse, nos falta velocidad y eficiencia aerodinámica.” Además, ha querido lanzar un mensaje a los aficionados, ya que es consciente de la decepción que pueden sentir -y también consciente de que los tifosi son una afición exigente- “Les digo a los aficionados que les entendemos y lo sentimos. Lo que pasa es un coche que ha perdido potencia respecto a 2019” “Tenemos que mejorar en eso".
#BelgianGP Race Results#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/PRgw9viYVV
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) August 30, 2020
Binotto asume la responsabilidad de lo ocurrido “Asumo la responsabilidad de mí primero y de todos los empleados de Maranello. Estamos muy unidos, no hay tensión sino amargura y frustración. Tenemos que convertirlo en determinación, es un período difícil.”
En Ferrari son conscientes de que llega un momento delicado en la temporada. La semana que viene la Fórmula 1 hace su primera parada en Italia, concretamente en Monza, el templo de la velocidad, circuito donde especialmente importante la potencia del motor, cosa que en Ferrari falta. Sin duda se avecina un fin de semana complicado para los de Maranello: “En una semana será difícil porque Monza es una pista de potencia. Prohibirán los modos de motor en la clasificación, veamos cómo cambian. De nada sirve engañarse, debemos recoger lo mejor para cuando la máquina nos lo ofrezca. Hoy nos quedamos demasiado atrás".