F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Crónica y resultados de la carrera | Hamilton gestionó su victoria en Spa-Francorchamps

El británico dominó de principio a fin y ganó con sus neumáticos en estado crítico. Bottas y Verstappen lo acompañaron en el podio.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Crónica y resultados de la carrera | Hamilton gestionó su victoria en Spa-Francorchamps
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarrolló este domingo, en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, la carrera del Gran Premio de Bélgica, competencia válida por la séptima fecha del Campeonato Mundial 2020 de la Fórmula 1. Lewis Hamilton se quedó con la victoria y llegó a su éxito número 89, en tanto que Valtteri Bottas y Max Verstappen lo acompañaron en el podio. Renault se destacó y Ferrari acabó fuera de los puntos.

Con un cielo parcialmente nublado, que permitió que el sol asomara por momentos mientras la amenaza de lluvia persistió, la temperatura de la pista superó mínimamente los 35° C. Antes del inicio, la mala suerte atacó a McLaren cuando Carlos Sainz se dirigió a la grilla soltando una estela de humo de la parte trasera de su coche, finalmente, el español dejó al MCL35 en boxes y no formó parte de la salida. Además, los pilotos y demás integrantes del Gran Circo se unieron en un minuto de silencio en recuerdo de Anthoine Hubert.

Tras ello, a las 15:10 del horario local, el semáforo perdió sus luces rojas y la carrera comenzó con los Mercedes firmes en la punta, con Hamilton como líder y Bottas como su escolta. Verstappen batalló con Daniel Ricciardo en paralelo durante varias curvas, pero finalmente fue el holandés quien prevaleció mientras que el compañero del australiano, Esteban Ocon superó a Alexander Albon y tomó el quinto lugar. Más atrás, Charles Leclerc partió de manera perfecta y subió al octavo lugar, Pierre Gasly lo siguió haciendo una maniobra espectacular en Eau Rouge sobre Sergio Pérez, con neumáticos duros, con los que luego fue sobre el monegasco de Ferrari.

Cumplidas las primeras diez vueltas, Hamilton se mantuvo un segundo y medio por delante de Bottas, que empezó a pedir permiso para empujar sobre el británico. Leclerc bajó al duodécimo lugar con un ritmo pobre, mientras que Gasly presionó a Lance Stroll con un Alpha Tauri que caminó muy bien en su primer stint. Poco después, Antonio Giovinazzi perdió el control de su Alfa Romeo y el británico de Williams impactó contra él, lo que ocasionó la salida del Safety Car tras que ambos coches quedaran atravesados en una pista con mucha suciedad. El pitlane se robó todas las miradas por las múltiples paradas, entre ellas la del Ferrari número 16, que duró unos eternos diez segundos.

En las detenciones, Red Bull se volvió a lucir y eso les permitió colocar a Albon por delante de Ocon, al tiempo que los únicos que no pararon fueron Gasly y Sergio Pérez. Finalmente, en la vuelta 15 el Safety Car se retiró y la carrera se reanudó con Hamilton marcando el récord y alejando a Bottas de la zona de DRS, sin embargo, inmediatamente luego de ello el británico informó de una pérdida de potencia. Más atrás, Kimi Räikkönen tomó el 12° puesto que le había pertenecido a Sebastian Vettel tras haber superado al Ferrari en el final de la recta de Kemmel. Un giro más tarde, Ricciardo superó a Checo en el mismo sitio y tomó el quinto lugar.

En la vuelta 19, el mexicano de Racing Point ingresó al pit y salió último por una estrategia poco clara de su equipo. Por otro lado, Leclerc luchó con Vettel por la 12° colocación con un roce de llantas incluido; la pesadilla para el monegasco continuó en boxes, cuando se detuvo nuevamente y estuvo parado por otros cinco segundos para haber montado medios. En el paso por meta número 27, y tras haber perdido varias posiciones, Gasly entró a hacer su recambio de neumáticos y puso los amarillos para continuar.

A diez vueltas para el final, Hamilton siguió cocinando la carrera con cinco segundos de ventaja sobre Bottas. En otro orden, Vettel perdió varias posiciones al no haber tenido potencia para defenderse en las rectas, además, Pérez y Gasly comenzaron a avanzar con maniobras llegando a Les Combes. A poco de la conclusión, al momento en que Daniil Kvyat cedió lugares con el mexicano de Racing Point y su coequiper, la gestión de los neumáticos comenzó a ser un factor importante cuando se observó que tanto el británico como el finlandés de Mercedes se salieron de pisa en la entrada a la recta principal.

A tres vueltas para la caída de la bandera a cuadros, Gasly tomó el noveno lugar habiendo rebasado a Pérez. El francés de Alpha Tauri superó también a Stroll mientras que Hamilton se llevó su victoria número 89 en la Fórmula 1, seguido por Bottas y Verstappen, quienes lo acompañaron en el podio. Ricciardo obtuvo la vuelta rápida en el giro final, concluyendo cuarto y Ocon superó a Albon, habiendo tomado así el quinto lugar. Más atrás, Leclerc superó a Romain Grosjean y tomó el 14° lugar, por detrás de Vettel que fue 13°. 

resultados carrera belgica

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/16885/f1-gp-belgica-toto-wolff-habla-sobre-la-delicada-situacion-de-ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.