F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Toto Wolff habla sobre la delicada situación de Ferrari

Toto Wolff, emite declaración acerca del pobre desempeño de Ferrari este año. Dijo que "no es bueno para la Fórmula 1" y es el resultado de decisiones tomadas por "ciertos miembros del equipo".

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Toto Wolff habla sobre la delicada situación de Ferrari
Fuente imagen: fia.com

En SPA donde el año pasado arrasaron desde la pole y con una buena estrategia ganaron el gran premio, sumado a la eficacia del auto en cuanto a potencia, este año no pudieron pasar a la Q3. No solo Vettel, que ya viene con problemas este año de adaptación a un auto muy inestable donde quizás Leclerc se adapte mejor, sino que este sábado ambos pilotos quedaron afuera y corriendo el riesgo de quedar eliminados en la Q1

F1 | GP Bélgica | Binotto tras el descalabro en clasificación: “Situación difícil, no estamos contentos

El equipo ha admitido que su unidad de potencia no es tan fuerte este año luego de los cambios realizados por las regulaciones en respuesta a la investigación de la FIA del año pasado. Sin embargo, también dijo que hay otras deficiencias en el SF-1000 que debe abordar en cuanto a la aerodinámica y demás factores importantes que no se solucionan de un día para el otro.

Caption

 

 

Al respecto del día de hoy en la Clasificación Toto Wolff expresaba que no es bueno para la Fórmula 1 que un equipo como Ferrari, el mas famoso y prestigioso de la Formula Uno, esté sufriendo de esta manera.

"Ferrari es una marca icónica y deberían competir en la parte delantera"

"No es bueno para la Fórmula 1, no es bueno para la competencia".

"Me siento con mucho dolor por todos los tifosis y los empleados de Ferrari por esta falta de rendimiento. Al final hay que cuestionar las prioridades que se han marcado en los últimos tiempos y de dónde viene la falta de desempeño. Pero, en general nadie, ni los aficionados ni Ferrari se merece este resultado”.

Las decisiones tomadas por individuos específicos dentro de Ferrari son las culpables de la situación del equipo, dijo Wolff.

"Es un error decir que son las prioridades de Ferrari, por que eso incluye a toda la gente dentro de Ferrari. Es quizás las decisiones que algunas personas han hecho dentro del equipo las que han generado esta situación”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.