F1 | GP de Bélgica | Sainz contento con la P7: “Estamos donde esperábamos estar”
El piloto español de McLaren clasificó en séptima posición para la carrera de Spa-Francorchamps, asegurando que se trata del sitio donde esperaban estar, y augura una lucha ardua con Renault y Racing Point en carrera.
Carlos Sainz (McLaren) consiguió el séptimo mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. El piloto madrileño tuvo una jornada de sábado sin problemas, pudiendo ahorrar un set de blandos en la Q1 que le serviría en la última tanda, y terminando por delante de su compañero de equipo y de los Racing Point. Para mañana, augura una batalla en la zona media con Racing Point y Renault, quienes parecen ser los más fuertes de dicha zona media.
1:42.438 fue la vuelta que le sirvió al español para asegurarse el séptimo lugar, quedándose a menos de media décima de Ocon, 6º. La gran vuelta que realizó en Q1 hizo posible que Sainz pudiese quedarse en box tras dicho primer y único intento, y guardarse un juego de gomas rojas para atacar en la Q3. Y no desperdició la oportunidad.
“Una gran clasificación para nosotros hoy. Tuvimos un buen inicio con una gran primera vuelta en Q1, lo que me permitió tener dos nuevos sets de neumáticos blandos para la Q3. Pude hacer dos vueltas buenas y extraer el máximo del coche hoy” comentó Sainz en las declaraciones para el equipo. “Tenemos que seguir trabajando en este sentido, ya que hay circuitos en los que se me da bien la Q1 y eso se traduce en 2 oportunidades luego.” completó en las declaraciones para Movistar+ F1.
El 55 está conforme con su posición, asegurando que están en la posición esperada. No obstante, se mostró sorprendido por estar delante de Racing Point, quienes junto a Renault y los de Woking prometen una batalla apretada.
“De momento, estamos donde esperábamos estar, detrás de Renault. Ricciardo nos metió tres décimas, lo que lleva haciendo todo el fin de semana, pero estoy sorprendido por haber batido a los Racing Point.” explica Sainz, quien a su vez no los olvida para la lucha del domingo: “En ritmo de carrera Renault y Racing Point van bien, nosotros un poco peor con el coche descargado, pero saliendo séptimos podremos pelear”.
F1 | GP de Bélgica | Lance en un día frustrante
Por último, habló sobre la situación meteorológica para mañana. A pesar de que a Carlos Sainz, históricamente, se le dan bien las carreras en lluvia, y más allá de una alta probabilidad que, con los días, ha ido disminuyendo, el español no cree que vaya a llover, e indica que será mejor para las características del MCL35 este fin de semana.
“Tendremos un ojo puesto en el radar, porque en Spa las condiciones pueden cambiar muy rápido. Cada vez hay menos probabilidad, parece que la lluvia fuese en contra de la F1, que haya una maldición. No creo que nos viniera bien la lluvia porque seleccionamos una configuración 100% de seco, y si llueve mañana igual sufrimos. Aunque por mí, que llueva” dijo Sainz.