F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Hamilton: “no cometí ningún error en todas las vueltas”

Este sábado en la calificación para el Gran Premio de Bélgica, en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, fuimos testigos de cómo Lewis Hamilton consiguió una pole perfecta y emotiva.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Hamilton: “no cometí ningún error en todas las vueltas”
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1, Twitter @MercedesAMGF1

Vueltas perfectas, una tras otra, fueron las que vimos este sábado, por parte de Lewis Hamilton en el circuito de Spa-Francorchamps y él mismo califica como excelente su desempeño: “¡Fue increíble! La sesión se fue poniendo mejor y mejor… no cometí ningún error en todas las vueltas, pero la primera vuelta rápida de Q3 fue excelente y pensé que probablemente no habría forma de que superara eso”.

No sólo Hamilton no se superaró a sí mismo, ningún otro piloto mejoró sus tiempos: ni su compañero Valtteri Bottas, ni Max Verstappen de Red Bull, por lo que el piloto inglés partirá de la pole, mañana domingo en el Gran Premio de Bélgica.

De cualquier forma, Lewis Hamilton reconoce que no fue un trabajo fácil: “la curva 1 probablemente ha sido una debilidad para mí por los últimos años, pero simplemente me volví más y más fuerte en ahí. Vi que iba arriba en la curva 1 y seguí avanzando a lo largo de la vuelta, así que fue una muy buena vuelta y estoy contento con eso.”

Aunque en Spa-Francorchamps, como en muchos otros circuitos, los equipos a veces buscan utilizar el rebufo en beneficio de uno de sus corredores, en esa ocasión Hamilton no se apoyó en Bottas por decisión propia: “cada fin de semana, Valtteri y yo tenemos la opción: un fin de semana es su elección de salir primero o no, otro es la mía, y este fin de semana fue mi elección”, y explica las razones de su elección: “decidí salir primero, solo quería que estuviera despejado y no estar atrás de otros en la última curva. Y solo quería aire limpio delante de mí, creo que funcionó”.

Hamilton también comentó sobre las ventajas y desventajas de usar a un compañero a forma de remolque, con el rebufo: “hay potencialmente una pequeña ventaja cuando estás en el rebufo, pero igualmente hay un peligro potencial de quedar atrás de alguien, alguien que cometa un error y cause una bandera amarilla adelante. Simplemente me aseguré de quedar libre de eso y de forma que pudiera conseguir la mejor vuelta posible”.

Y esta no solo fue una más de las poles perfectas que consigue Hamilton, sino una muy emotiva también, como explicó: “hoy es una pole muy importante para mí porque me desperté con una de las más tristes noticias, la muerte de Chadwick [Boseman]”. El piloto de Mercedes le dedicó su pole al fallecido actor: “pero me sentí como, quiero salir y conducir perfectamente por lo que él ha hecho por nuestra gente y por los superhéroes, mostrando a los niños pequeños que esto es posible. Él fue una luz tan brillante”.

Y al que mañana veremos brillar de nuevo, en el Gran Premio de Bélgica, será definitivamente a Lewis Hamiton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.